19-03-2015, 22:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2015, 22:42 por Alano_Spanol.)
Andrew Benson
BBC CHIEF F1 WRITER
McLaren: could one of F1's top teams struggle for years?
McLaren: podría uno de los equipos top F1 estar luchando durante años?
(para volver a estar para ganar)
Engine the biggest problem
The main reason is the engine.
McLaren are right at the bottom and were a massive 14-15km/h slower than the pace-setting,
Mercedes-powered Williams of Felipe Massa.
The hybrid part of an F1 engine - recovering energy from both the rear axle (the MGU-K) and turbo (the MGU-H)
- can account for anything between 160-200bhp,
depending on how effective the technology is at recovering energy from the turbo, which is unlimited.
F1 engineers have a formula for working out what a lap-time deficit is equivalent to in terms of horsepower.
This is, on average, 0.016secs per bhp.
So 2.9secs down is equivalent to 181bhp; 3.9secs is 244bhp; 5secs is 312bhp.
The real number is said to be at least 200bhp - equivalent
the engine settings as "very conservative", Honda F1 boss Yasuhisa Arai said:
"Unfortunately we don't have the experience of higher temperatures
so we could not risk losing the engine in the first race."
______________________
El mayor problema, la razón principal, es el motor.
McLaren está por debajo en una pérdida de velocidad de 14-15 km/h
más lenta que la velocidad de Williams propulsados por motor Mercedesde Felipe Massa.
La parte híbrida de un motor de F1 -recuperación de la energía, tanto del eje trasero (MGU - k) y turbo (MGU - h )
- se puede hablar de cualquier cosa entre 160-200BHP,* (de diferencia CV potencia);
dependiendo de la eficacia de la tecnología está a la recuperación de energía a partir de el turbo, que es ilimitado.
(*BHP=British Horse Power similar al CV)
Los ingenieros F1 tienen una fórmula para la elaboración de lo que significa
una desventaja de tiempo de vuelta es equivalente en términos de caballos de fuerza.
Esto es, en promedio, 0.016secs por CV.
Así 2.9secs debajo es equivalente a 181BHP;
3.9secs es 244 CV; y 5 segundos es 312BHP.
En el Mclaren se dice que el número real es al menos 200BHP (menos que Mercedes)
- equivalente a los ajustes del motor como " muy conservadora ",
como dijo el jefe de Honda F1 Yasuhisa Arai:
"por desgracia no teníamos la experiencia de las temperaturas más altas,
así que no podía arriesgarse a perder el motor en la primera carrera".
Both the MGU-K and the engine itself were reduced in output, he said.
Ambas MGU y el motor fueron rebajados de potencia.
...... (continua)
BBC CHIEF F1 WRITER
McLaren: could one of F1's top teams struggle for years?
McLaren: podría uno de los equipos top F1 estar luchando durante años?
(para volver a estar para ganar)
Engine the biggest problem
The main reason is the engine.
McLaren are right at the bottom and were a massive 14-15km/h slower than the pace-setting,
Mercedes-powered Williams of Felipe Massa.
The hybrid part of an F1 engine - recovering energy from both the rear axle (the MGU-K) and turbo (the MGU-H)
- can account for anything between 160-200bhp,
depending on how effective the technology is at recovering energy from the turbo, which is unlimited.
F1 engineers have a formula for working out what a lap-time deficit is equivalent to in terms of horsepower.
This is, on average, 0.016secs per bhp.
So 2.9secs down is equivalent to 181bhp; 3.9secs is 244bhp; 5secs is 312bhp.
The real number is said to be at least 200bhp - equivalent
the engine settings as "very conservative", Honda F1 boss Yasuhisa Arai said:
"Unfortunately we don't have the experience of higher temperatures
so we could not risk losing the engine in the first race."
______________________
El mayor problema, la razón principal, es el motor.
McLaren está por debajo en una pérdida de velocidad de 14-15 km/h
más lenta que la velocidad de Williams propulsados por motor Mercedesde Felipe Massa.
La parte híbrida de un motor de F1 -recuperación de la energía, tanto del eje trasero (MGU - k) y turbo (MGU - h )
- se puede hablar de cualquier cosa entre 160-200BHP,* (de diferencia CV potencia);
dependiendo de la eficacia de la tecnología está a la recuperación de energía a partir de el turbo, que es ilimitado.
(*BHP=British Horse Power similar al CV)
Los ingenieros F1 tienen una fórmula para la elaboración de lo que significa
una desventaja de tiempo de vuelta es equivalente en términos de caballos de fuerza.
Esto es, en promedio, 0.016secs por CV.
Así 2.9secs debajo es equivalente a 181BHP;
3.9secs es 244 CV; y 5 segundos es 312BHP.
En el Mclaren se dice que el número real es al menos 200BHP (menos que Mercedes)
- equivalente a los ajustes del motor como " muy conservadora ",
como dijo el jefe de Honda F1 Yasuhisa Arai:
"por desgracia no teníamos la experiencia de las temperaturas más altas,
así que no podía arriesgarse a perder el motor en la primera carrera".
Both the MGU-K and the engine itself were reduced in output, he said.
Ambas MGU y el motor fueron rebajados de potencia.
...... (continua)