20-03-2015, 14:40
(20-03-2015, 12:58)richardbil escribió:
Un grafica de como funciona la PU de Honda.
MOTOR GENERADOR UNIDAD-HEAT
La MGU-H está conectado directamente al turbocompresor. Se convierte el exceso de calor del escape del vehículo en energía eléctrica, que luego se almacena en Energía Store del coche (ES).
No hay restricciones de uso en la recuperación de energía térmica - el coche puede utilizar tanto como es capaz de generar (a diferencia de la MGU-K).
Mas informacion en el link
http://en.hondaracingf1.com/honda-lab.html
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Esquema muy básico pero muy ilustrativo para quien no lo conociera de los intercambios de energía entre las distintas unidades.
Ya que es la MGU-H la que centra el artículo, decir que Honda había admitido tener algunos problemas aquí (si bien no tan graves como los del MGU-K, graves en el sentido de repercusión).
El principal cometido de la MGU-H, en su función de aplicar energía (ambos MGU recuperan y aplican energía) es alimentar el turbocompresor a bajas vueltas, básicamente en las curvas lentas cuando se ha frenado mucho, para reducir lo que se conoce como lag del turbo, que no es mas que un pequeño periodo de tiempo en el que el turbo no está funcionando por estar el motor a bajas rpm. Entonces esta energía extra haría que el motor aplicase potencia un poco antes que si solo se usara el turbo.
Thnks por el aporte!
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤