20-03-2015, 16:43
(20-03-2015, 16:25)payoloco escribió:Cita: Bernie es la FOM.
Administra los derechos comerciales. Está en contacto con los equipos.
Jean Todt es el responsable de la FIA.
Son los encargados de regular técnicamente la competición.
Charlie Whiting es el Director de Carrera.
El que pone las sanciones, el que decide sobre lo que ocurre en el transcurso de un GP.
Ejemplos de esto:
- sanción a Fernando en Monza 2006: Ferrari presionó a la FIA para que, en el GP de su casa, les echaran una mano. Y así fue. En este sentido para mí la diferencia es clara: se ayudó a Ferrari, lo cual suponía perjudicar a Fernando. Pero esa es la secuencia de hechos y no al revés. Pensar al revés es 'ir demasiado lejos'. Ferrari existía antes que Fernando. Existen declaraciones de Bernie en este sentido.
- permisividad ante Hamilton o Vettel: ya sea usando gruas o saliendose de la pista en las qualys, estos dos son ejemplos de "niño pelota de la clase".
- restricción del efecto soplado en Silverstone 2011: nuevo caso de 'echar una mano a Ferrari'. Para el que no lo sepa, en aquel GP se cumplían 60 años de la primera victoria de Ferrari. Con el año perdido desde la 1ª carrera, Ferrari pidió ese favor. Se le concedió, pero ya sabía de antemano que el resto de la temporada seguiría como empezó. Con efecto soplado y dominio de RB.
- prueba de neumaticos de mercedes 2013: ayudita de la FIA, bajo mediación de Bernie, hacia Mercedes.
- enemigo en casa: aquí Bernie no tuvo nada que ver. Todo fue culpa de Dennis y los Hamilton, padre e hijo.
Pero que ganara un negro, inglés, rookie y encima a un doble campeón del mundo, le inflaba tanto la vena a Dennis que no se pudo resistir y decidió apostar por Lewis. Ya sabemos el desenlace. Sanganchao y Ctrl+Alt+Supr.
- enemigo en casa 2: Webber cató en sus propias nalgas lo que era tener el equipo en contra. Primero, al ver como en Turquía 2010 se ponía el equipo en su contra (con declas del propio Marko!) cuando a mi me parece evidente que la cagada fue de Vettel. Después, mil y una putaditas que le fueron haciendo y que le tenían desquiciado. Que por qué aguantó en RB tanto tiempo? Pues por lo de "dame pan y llámame ton.to".
- el profe me tiene mania + le caigo bien al profe: en el GP de Japon 1989, Prost y Senna chocan al final de la horquilla, tras la 130R. Prost queda fuera, pero Senna consigue llegar con el coche como puede al box. Le cambian la rueda, vuelve a pista, y es capaz de remontar un montón de posiciones hasta llegar al puesto que necesitaba para ser campeón. Al ver eso, Prost se va a quejar ael antecesor de Charlie Whiting, Jean Marie Balestre, el cual decide sancionarle sin puntos por entender que había vuelto a la pista de manera no segura. Según Balestre, debería haber vuelto por el mismo sitio por donde se salió de pista (o sea, en contradirección). Así que Prost campeón del mundo. Tela.
- el profe me tiene mania + le caigo bien al profe 2: en el GP Japon 1990,decidió cambiar de lado la parrilla de salida una vez que Senna había hecho la pole. Es decir, si originalmente la fila impar estaba en el lado limpio, hizo que se moviera para que estuviera en el lado sucio. A Senna le bastaba con acabar por delante de Prost, que salía 2º. Después Senna, que lógicamente salió peor que Alain, no corrigió la trayectoria en la primera curva, chocó con Prost, ambos fuera, y Senna campeón del mundo.
Y más que podría poner.....
Cuanta verdad...
y el problema es que,como son todos conocidos, se tapan unos a otros ... no se renuevan....
nosotros vemos lo que le hacen a Fer, porque es lo que naturalmente nos interesa.... pero no es el unico piloto a sufrir injusticias....
y esos dirigentes son tan engreídos que, decirles algo, llevarles la contraria, es ponerte sobre las espaldas un gran lastre....
lo peor es que, por muchas payasadas que hagan.... no se habla de ningun cambio....