26-04-2011, 09:08
Parece mentira que sigamos a vueltas con la temporada pasada, RedBull casi pierde el mundial por errores propios de sus pilotos provocados por ellos mismos, no tienen a ningun factor externo que echarle la culpa, si tu cometes menos errores que tus rivales es lógico que seas el ganador.
En tres carreras se está demostrando que el Ferrari no está tan mal como puede parecer, se ponen datos objetivos, pero los hay que siguen empeñados en que hasta que Alonso no se pasee por las pistas y haga pole si pole tambien y gane carrera si carrera tambien, no se van a quedar tranquilos.
El "problema" de degradación de los Pirelli es que se les degradan a todos en la misma vuelta, tienen una duración fija que por muy bien que los cuides no la puedes alargar, durante ese tiempo de vida si los tratas mejor que los rivales te dan algo de ventaja pero no tanta como debiera ser. Ferrari esta claro que cuida muy bien los neumaticos, pero a bien que los cuide duran x vueltas a todos, con lo que las estrategias de paradas no pueden ser distintas como se vio en China, los que fueron a dos salieron perjudicados respecto a los que fueron a tres claramente, aun con los veintitantos segundos que se pierden por parada.
Luego como bien comentan está el problema de la suciedad que dejan fuera de la trazada que hace imposible realizar trazadas distintas y no sólo eso sino apurar frenadas a final de rectra por fuera de la trazada para ganar la posición se hace muchisimo más complicado de lo que ya es de por si la maniobra.
En tres carreras se está demostrando que el Ferrari no está tan mal como puede parecer, se ponen datos objetivos, pero los hay que siguen empeñados en que hasta que Alonso no se pasee por las pistas y haga pole si pole tambien y gane carrera si carrera tambien, no se van a quedar tranquilos.
El "problema" de degradación de los Pirelli es que se les degradan a todos en la misma vuelta, tienen una duración fija que por muy bien que los cuides no la puedes alargar, durante ese tiempo de vida si los tratas mejor que los rivales te dan algo de ventaja pero no tanta como debiera ser. Ferrari esta claro que cuida muy bien los neumaticos, pero a bien que los cuide duran x vueltas a todos, con lo que las estrategias de paradas no pueden ser distintas como se vio en China, los que fueron a dos salieron perjudicados respecto a los que fueron a tres claramente, aun con los veintitantos segundos que se pierden por parada.
Luego como bien comentan está el problema de la suciedad que dejan fuera de la trazada que hace imposible realizar trazadas distintas y no sólo eso sino apurar frenadas a final de rectra por fuera de la trazada para ganar la posición se hace muchisimo más complicado de lo que ya es de por si la maniobra.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.