26-04-2011, 09:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-04-2011, 09:34 por Enigma.)
(26-04-2011, 02:39)El abuelo escribió: Ferrari no necesita un segundo..
Solo con medio segundo en su vuelta a vuelta, ya sería un coche temible en manos de Alonso... si son capaces de dar ese medio segundo y conservar su trato a los neumaticos.
23 vueltas..
mismos tiempos al inicio que al final..
todos en el mismo segundo..
y mayormente en el 1:42,3 1:42,4 Muy regulares
Y sin degradación.
43 minutos y 5 segundos.
Pero es que si ya comparamos los stints de Massa, Vettel y Alonso:
Sus ultimas vueltas, desde la parada de Massa (de la 34 a la56) para quitar de la ecuacion la parada en boxes:
Alonso: 39:17.082
Vettel: 39:09.987
Massa: 39:36.407
Sip, en su ultimo Stint, pese a ser en el vuelta a vuelta mas lento que Massa, y llevar el brasileño neumaticos con 2 vueltas menos, en el total, le recupera 19 segundos!
Quitarle medio segundo por vuelta(12,5 segundos).. y casi pillaría a Massa.
Meterle tambien la diferencia que suele meterle Alonso a Massa.. esas 3-4 decimas extra que pone Alonso con su propio setup..
Con 5 decimas de mejoría del coche, y las 4 que suele poner alonso: 38:56.382 (Alonso haría su ultimo stint 9 decimas por vuelta mejor, mas rapido..)
Entonces incluso mejoraría los tiempos de Vettel en el ultimo stint..
Algo que hemos visto muchas veces la temporada pasado o en esta:
Ese vuelta a vuelta machacon... en las mismas decimas una y otra vez..
Los numeros de la lechera.
¿Realidad o fantasía recuperar 5 decimas en el coche, y que Alonso le meta a Massa 4 decimas?
Pero lo que quiero decir y haceros ver, es que no hace falta un segundo en el Ferrari para tener un coche ganador.. solo medio segundo.
Las otras 4 decimas las pone Alonso.
... le quitamos lo que no interesa, le ponemos lo que si... y voilá!!.. ganamos la carrera ..
.. si le quitamos medio segundo por vuelta de mejora al coche de Alonso, quitaselas tambien al de Massa porque llevan el mismo coche, de modo que no le pillaria, en todo caso, Massa casi ganaria la carrera... porque la carrera es un todo y empieza desde que se apaga el semaforo en la salida, donde Alonso y se esta convirtiendo en una mala costumbre, perdiendo posiciones, y encima una de ellas con Massa...
si le ponemos las 3-4 decimas que Alonso mete a Massa, eso, es algo muy relativo... un dato que no tiene porque ser una constante...
Estamos teniendo desde hace tiempo una conversacion o discusion de besugos, aqui nadie niega nada, nadie ve imposible ganar el campeonato ni recortar la diferencia sea cual sea con los Red bull y McLaren...
lo que pasa, es que ese medio segundo no es en ritmo de carrera donde más lo necesitan, que ya hemos comentado hasta la saciedad que estan cerca de los Mc y RB.. es en clasificacion...el fin de semana y en cierto modo la carrera empieza el sabado, aunque los puntos se repartan el domingo.. todos hemos visto de la importancia de conseguir una diferencia importante con el grupo de equipos de media tabla... una diferencia suficiente como para salvar la Q1 sin peligro usando un unico juego de neumaticos duros y ferrari, no esta en disposicion de esto hasta ahora solo RB y Mc estan lo suficientemente por delante como para empezar a ahorrar para el domingo..
se ha comentado muchas veces el margen de evolucion tambien, que supuestamente en Red Bul, es menor porque a ese coche se le podria exprimir poco más, eso es tambien muy subjetivo.. el McLaren en cambio tendria más posibilidades en ese aspecto entonces, porque ese coche si que es realmente nuevo y no sabemos hasta donde podria llegar, lo que si salta a simple vista es que aparentemente produce menos drag que los demás porque presenta menos superficie frontal expuesta... asique miedo me dan en Canadá o Monza...
siguiendo la regla de tres de que un coche peor tendria más posibilidades de encontrar decimas, precisamente los equipos de media tabla estarian en mejor disposicion que Ferrari para encontrarlas, pero vuelve a ser subjetivo, porque en que se mejore o no, entran de nuevo los ingenieros, el presupuesto del equipo, y muchas otras cosas...
asique volvemos a lo mismo...
¿que se le reprocha a Ferrari?.. no tener un coche suficientemente bueno desde la primera carrera, simplemente.. y decir esto, no es decir que no recorten la diferencia y luchen en un futuro por victorias o el titulo, sino que es simplemente decir que lo han hecho mal al no estar a la altura desde el principio..
¿se puede recortar esa brecha con los de delante?... SI, se puede, pero tambien puede ser que los de delante o alguno de los de delante la abra aun más o simplemente la vaya manteniendo.. como tambien puede ser que los equipos que estan cerca o a la par de Ferrari le superen si encuentran alguna decima más que ellos..
¿se confia en que se puede hacer?... Si, todos confiamos, o almenos deseamos que asi sea...
¿que algunos se empeñan en poner al F150It como un coche a la altura?.. bueno, pues si es asi, entonces habrá que buscar que otras cosas fallan si no se han hecho poles, primeras o segundas lineas en parrilla, y no se han logrado podios ni victorias hasta ahora en carrera... porque piloto, damos por hecho que hay más que suficiente todos... ¿no?... al menos uno de ellos...
en resumen, al menos, yo siempre trato lo sucedido... lo que sucederá, esta por ver, y jugar a pitoniso, en la F1, es muy complicado, porque hay demasiados factores a tener en cuenta, y cada equipo trabaja en su desarrollo y nadie sabe en que direccion, hasta donde podran llegar con el, y para cuando..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
mi twitter: @valanggar