26-04-2011, 12:20
Excelente hilo de discusión....
Lo que creo que deben estudiar mejor en Ferrari es el desgaste de SUS neumáticos, saber cuantos vueltas duran exactamente y anticiparse a las paradas de sus rivales. Ser 'abiertos' de mente en el muro de Ferrari, variar estrategias en carrera según convenga.
En estas 3 carreras disputadas se ha demostrado que parar antes que tu rival te está dando del órden de 1 ó 2 sg de ventaje sobre él en la siguiente vuelta (diferencia entre neumático nuevo-usado), si se te anticipan en la parada pues a 'defender posición' como dice DelaRosa y se para a la siguiente vuelta....aún no entiendo porqué pararon a Massa primero en China....
Todo el equipo de estrategas debe mejorar el nivel de Ferrari, no empeorarlo. Estamos hablando mucho de las mejoras que debe introducir Ferrari (que si 1 sg... blablabla) pero si se está perdiendo en boxes del orden de 2 a 3 sg con los rivales directos no hay nada que hacer. Esta pérdida de tiempo en boxes nos hace salir SIEMPRE por detrás de nuestros rivales. Está claro que el coche tiene que evolucionar y mejorar....pero sin el equipo 'afinado' en todos los aspectos no hacemos nada.
Muy interesante el vuelta a vuelta de Fernando en el último stint de carrera, todas las vueltas en el mismo segundo....
Lo que creo que deben estudiar mejor en Ferrari es el desgaste de SUS neumáticos, saber cuantos vueltas duran exactamente y anticiparse a las paradas de sus rivales. Ser 'abiertos' de mente en el muro de Ferrari, variar estrategias en carrera según convenga.
En estas 3 carreras disputadas se ha demostrado que parar antes que tu rival te está dando del órden de 1 ó 2 sg de ventaje sobre él en la siguiente vuelta (diferencia entre neumático nuevo-usado), si se te anticipan en la parada pues a 'defender posición' como dice DelaRosa y se para a la siguiente vuelta....aún no entiendo porqué pararon a Massa primero en China....
Todo el equipo de estrategas debe mejorar el nivel de Ferrari, no empeorarlo. Estamos hablando mucho de las mejoras que debe introducir Ferrari (que si 1 sg... blablabla) pero si se está perdiendo en boxes del orden de 2 a 3 sg con los rivales directos no hay nada que hacer. Esta pérdida de tiempo en boxes nos hace salir SIEMPRE por detrás de nuestros rivales. Está claro que el coche tiene que evolucionar y mejorar....pero sin el equipo 'afinado' en todos los aspectos no hacemos nada.
Muy interesante el vuelta a vuelta de Fernando en el último stint de carrera, todas las vueltas en el mismo segundo....