23-03-2015, 12:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2015, 12:47 por German Sanchez.)
(23-03-2015, 12:03)amanoth escribió: German es muy sencillo, si el "flujometro" mide el combustible que se inyecta al motor y antes de hacer esto se guarda en otra parte, se puede demostrar, pues se descalifica al equipo que lo haga, es como el "doble deposito" que usó Honda en su momento, cuando era escuderia, se les descalifico un par de carreras y a modificar lo que habian hecho, esto es lo mismo.
Ademas la ubicación del flujometro es conocida, la FIA determinara en que lugar tiene que estar ubicado para tener la misma medición en todos los motores, no creo que sea muy dificil de averiguar si es cierto o no.
Mientras no puedan desarrollar libremente cada uno el motor dentro de la normativa que haya la igualdad no se va a poder alcanzar.
No lo tengo tan claro Amanoth, la ubicación actual del "tampón" (para controlar el flujo) -edito- no SI está especificada por la FIA, hasta ahora, de modo que antes de China la ubicación de susodicho permitía que se aumentara la presión del combustible dentro de sus habitáculos habituales (que no ilegales). La ventaja de los motores Mercedes , Ferrari y dicen que también Honda es que consiguen presiones de 500 bares, mientras que Renault sólo conseguiría 250. Lo que pretende la nueva directiva es que la presión del combustible se mida en varios puntos para que no se produzcan distintas presiones que permitan inyectar mayor flujo a los inyectores. Esto es posible por la distancia que hay entre el medidor de flujo y los propios inyectores, que permite como dices almacenar más combustible en periodos de baja demanda para luego inyectarlo a mayor presión o caudal del permitido. En todo el proceso no hay depósitos o compartimentos ilegales, sólo que han sido (una vez más) más espabilados que la FIA.
Mientras el tampón dé valores correctos, no hay nada que hacer. Lo que hay que hacer es lo que se está haciendo, que las medidas de control sobre los 100 kg de combustible a la hora sean imposibles de traspasar o engañar.
Y todo esto partiendo de la base de que todo esto del control de flujo es una autentica caca de la vaca.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.