26-04-2011, 14:15
El tema de los neumáticos está siendo un asunto bastante interesante. Si analizamos la carrera de Webber (y si se quiere, de Hamilton) en el último gran premio nos damos cuenta que partir de 2 o 3 juegos de neumáticos blandos nuevos para la carrera puede ser mucho más rentable que usarlos para la clasificación. Viendo como han ido las cosas, ¿Qué hubiera pasado si Webber, o cualquier otro, usa sólo 1 juego de neumáticos blandos para la clasificación y se reserva dos juegos nuevecitos para la carrera, parta de donde parta en la parrilla de salida? Si Webber hubiera pasado la Q1 y se hubiera quedado en la Q2, por ejemplo, con la estrategia que siguió el domingo, hubiera ganado de calle. Si hubiera hecho lo propio Hamilton o Button, hubieran ganado la carrera seguro. Y si lo hubiera hecho Ferrari...? Probablemente también. Es un aspecto interesante que cabe considerar
En una estrategia a 2 paradas, puede que la clave esté entonces en llevar las duras y un juego de blandas lo más lejos posible en la clasificación y no usar nada más. Los equipos de arriba necesitarán como el agua poder pasar la Q1 con duras y después la Q2 con blandas y usarlas para la Q3, todo a una sola vuelta. Los pilotos tendrán que hacer su vuelta perfecta una sola vez, sin errores. Qué estress, por Dios!!!!. Una estrategia diferente puede implicar el pasarlo mal en carrera. Podemos ver como los equipos de segunda fila tipo Mercedes o Renault empiecen a ganar las poles, ya que éstos usarán todo lo que puedan en clasificación y las diferencias entre neumático nuevo y usado se notan mucho... ¿Os imagináis? La pregunta que nos hacemos entonces es: ¿Hasta qué punto es importante hacer la pole? A Vettel le ha ido bien estas tres carreras, pero me da que no está tan claro como antes y los equipos están empezando a darse cuenta...
En una estrategia a 2 paradas, puede que la clave esté entonces en llevar las duras y un juego de blandas lo más lejos posible en la clasificación y no usar nada más. Los equipos de arriba necesitarán como el agua poder pasar la Q1 con duras y después la Q2 con blandas y usarlas para la Q3, todo a una sola vuelta. Los pilotos tendrán que hacer su vuelta perfecta una sola vez, sin errores. Qué estress, por Dios!!!!. Una estrategia diferente puede implicar el pasarlo mal en carrera. Podemos ver como los equipos de segunda fila tipo Mercedes o Renault empiecen a ganar las poles, ya que éstos usarán todo lo que puedan en clasificación y las diferencias entre neumático nuevo y usado se notan mucho... ¿Os imagináis? La pregunta que nos hacemos entonces es: ¿Hasta qué punto es importante hacer la pole? A Vettel le ha ido bien estas tres carreras, pero me da que no está tan claro como antes y los equipos están empezando a darse cuenta...