26-04-2011, 14:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-04-2011, 14:53 por El abuelo.)
(26-04-2011, 09:26)Enigma escribió: (Respondo sobre tu post)
... le quitamos lo que no interesa, le ponemos lo que si... y voilá!!.. ganamos la carrera ..
.. si le quitamos medio segundo por vuelta de mejora al coche de Alonso, quitaselas tambien al de Massa porque llevan el mismo coche, de modo que no le pillaria, en todo caso, Massa casi ganaria la carrera... porque la carrera es un todo y empieza desde que se apaga el semaforo en la salida, donde Alonso y se esta convirtiendo en una mala costumbre, perdiendo posiciones, y encima una de ellas con Massa...
Las decimas se las pongo al Ferrari, no a Alonso.
Aun así, con el mismo ferrari, con el Setup deMassa, y todo lo que querais, en las ultimas 23 vueltas, Alonso le quita a Massa 19 segundos. El problema fué antes, cuando no funcionó el DRS para adelantar a Schumacher.
si le ponemos las 3-4 decimas que Alonso mete a Massa, eso, es algo muy relativo... un dato que no tiene porque ser una constante...
No es una constante. Suelen ser mas, unas 5 o 6 en alguna carrera. He sido conservador... Hasta que Massa demuestre lo contrario.
Estamos teniendo desde hace tiempo una conversacion o discusion de besugos, aqui nadie niega nada, nadie ve imposible ganar el campeonato ni recortar la diferencia sea cual sea con los Red bull y McLaren...
lo que pasa, es que ese medio segundo no es en ritmo de carrera donde más lo necesitan, que ya hemos comentado hasta la saciedad que estan cerca de los Mc y RB.. es en clasificacion...el fin de semana y en cierto modo la carrera empieza el sabado, aunque los puntos se repartan el domingo.. todos hemos visto de la importancia de conseguir una diferencia importante con el grupo de equipos de media tabla... una diferencia suficiente como para salvar la Q1 sin peligro usando un unico juego de neumaticos duros y ferrari, no esta en disposicion de esto hasta ahora solo RB y Mc estan lo suficientemente por delante como para empezar a ahorrar para el domingo..
Para luchar en calificación con los Redbull necesitas 1,5 segundos.
Para calificar sin muchos problemas en Q3, y no tener que usar los blandos.. y en Q1 acabar en 5º o incluso robarle una posicion a un Mclaren, solo necesitas esa media decima que el coche ha perdido...
se ha comentado muchas veces el margen de evolucion tambien, que supuestamente en Red Bul, es menor porque a ese coche se le podria exprimir poco más, eso es tambien muy subjetivo..
Eso no es subjetivo: Es el comentario que me hacen dos ingenieros industriales que tengo en casa: Es mas facil mejorar algo que no funciona bien, que mejorar algo que funciona optimamente.
El margen de Mejora del Redbull esta en el Kers.. el cual le penaliza en calificacion.
Es decir, para ganar unas decimas en la salida y poder defenderse en carrera, penalizan en calificacion.
Es algo que no le voy a discutir a mi hermano, que ha trabajado en CASA y en ZARA mejorando sus procesos de logistica..
el McLaren en cambio tendria más posibilidades en ese aspecto entonces, porque ese coche si que es realmente nuevo y no sabemos hasta donde podria llegar, lo que si salta a simple vista es que aparentemente produce menos drag que los demás porque presenta menos superficie frontal expuesta... asi que miedo me dan en Canadá o Monza...siguiendo la regla de tres de que un coche peor tendria más posibilidades de encontrar decimas, precisamente los equipos de media tabla estarian en mejor disposicion que Ferrari para encontrarlas, pero vuelve a ser subjetivo, porque en que se mejore o no, entran de nuevo los ingenieros, el presupuesto del equipo, y muchas otras cosas...
asique volvemos a lo mismo...
Que el Mclaren puede mejorar y que por ello ha de ser uno de los coches a vigilar mas de cerca, no te lo discuto. El otro es el mercedes... que ya ha dado los primeros avisos en China.
Tambien al Renault no se les puede quitar el ojo de encima, pues esos escapes dan mucha, muchisima ventaja.
No creo que otro coche pueda suponer una amenaza, sobre tod por algo que nos olvidamos: El chasis no se puede cambiar durante la temporada. No se puede tocar a su diseño... salvo excepciones por seguridad.
¿que se le reprocha a Ferrari?.. no tener un coche suficientemente bueno desde la primera carrera, simplemente.. y decir esto, no es decir que no recorten la diferencia y luchen en un futuro por victorias o el titulo, sino que es simplemente decir que lo han hecho mal al no estar a la altura desde el principio..
¿se puede recortar esa brecha con los de delante?... SI, se puede, pero tambien puede ser que los de delante o alguno de los de delante la abra aun más o simplemente la vaya manteniendo.. como tambien puede ser que los equipos que estan cerca o a la par de Ferrari le superen si encuentran alguna decima más que ellos..
¿se confia en que se puede hacer?... Si, todos confiamos, o almenos deseamos que asi sea...
Aqui diferimos.
Yo parto del punto de que el coche, el diseño basico si es bueno. Tengo que creer, mientras no se demuestre lo contrario, lo que han dicho de los problemas del tunel, lo cual no afecta al coche, si no a piezas del coche.
Eso es facilmente recuperable, pero a costa de perder horas en el tunel de viento. Horas que estan limitadas por normativa.
Estamos de acuerdo en que ha habido un error: Yo apunto al desarrollo, no al diseño.
¿que algunos se empeñan en poner al F150It como un coche a la altura?.. bueno, pues si es asi, entonces habrá que buscar que otras cosas fallan si no se han hecho poles, primeras o segundas lineas en parrilla, y no se han logrado podios ni victorias hasta ahora en carrera... porque piloto, damos por hecho que hay más que suficiente todos... ¿no?... al menos uno de ellos...
El fallo de ferrari se llama desarrollo de piezas: Por ejemplo adaptar el aleron delantero a cada carrera, se hacen varios de ellos durante la temporada. Si la calculadora está mal.. hay que cambiarla. Y sobre todo, descubrir el fallo antes.
Es un fallo que se puede solucionar inmediatamente. Eso es lo bueno.
El otro fallo son las paradas en Boxes.. y ese es mas dificil de arreglar.
Todo lo que se ha dicho, limitan las opciones de otro departamento: el de estrategias.
No pueden hacer otra cosa si no tienen material ( lease ruedas nuevas) o si los calculos que hacen no se cumplen por problemas tecnicos del coche ( lease DRS) o si una parada calculada para adelantar a un rival se fastidia por la incompetencia de los mecanicos de Boxes.
Creo que son los que menos fallan..
Mejor dicho: Creo que son los que mejor lo estan haciendo en Ferrari, visto el problema que ha montado el departamento de piezas en estas tres carreras.
en resumen, al menos, yo siempre trato lo sucedido... lo que sucederá, esta por ver, y jugar a pitoniso, en la F1, es muy complicado, porque hay demasiados factores a tener en cuenta, y cada equipo trabaja en su desarrollo y nadie sabe en que direccion, hasta donde podran llegar con el, y para cuando..
Hombre, si..
pero es que tambien juegan a pitonisos los que solo ven lo malo de lo que ha sucedido sin ver nada de lo positivo.
Las cosas hay que verlas en su justa medida.
Ni son blancas ni negras.
Yo lo que hago es intentar ver el lado positivo, sin olvidarme de los aspectos negativos.
Dime en que me equivoco al afirmar que Ferrari solo necesita mejorar 5 decimas en el vuelta a vuelta para ser un coche competitivo.
5 decimas que tambien se notarían, por supuesto en calificación.
¿Necesitan mas? Yo digo que no, basandome justamente en el pasado y el presente.
Basandome en el pasado se ha visto como un coche regular, en ciertos equipos siempre le recupera a un coche bueno en manos de otros.
Redbull, no ha modificado el diseño basico en 3 años..solo lo ha perfeccionado.
Ferrari, en el 2006, 2007, 2008 y 2010 empezaron regular, y acabaron con un coche bueno o casi bueno, luchando por el mundial ( el 2009 pasaron del truño que tenían)
Este año, en pretemporada, tenía coche..
Unas piezas chungas, y pierde un segundo...¿ Tan dificil es creer que lo pueden recuperar rapidamente?
Mclaren tambien lo ha conseguido hacer, aunque suele arriesgarse mas que ferrari.
En pretemporada estaba 1,5s por detras del resto.. Cambias sus escapes y mejoran un segundo...
Mercedes. tambien mal en entrenamientos... cambiaron sus escapes y su trasera, y aparecieron en la lucha..
llegan a las carreras y problemas con el DRS los quita de ella. Solucionan parte del problema en China.. y casi recuperaron ese seguno perdido.. tiene pasta.. buenos ingenieros y dos pilotazos: Estarán en la lucha, pero no creo que luchen por el campeonato.
Vemos que Mercedes y Mclaren han solucionado problemas graves en sus coches, recuperando del orden de un segundo.
Mercedes incluso ha tenido que superar un inesperado segundo problema de diseño con su DRS al hacerlo demasiado 'ajustado', volviendo a la lucha.
Y eran coches que en pretemporada andaban perdidos...
Pero el ferrari, que era de los dos queiban como la seda.. da un traspies.. y no.. ellos no podrán hacer lo que han hecho el resto por que son unos moñas.
Si vemos el presente, y sacamos información de hechos pasados, hay que usarlo para todos.
Ferrari estará en la lucha por el campeonato solo con Mclaren.. Y me refiero a este año. La pole puedes regalarsela al del Deo.
Este año hacer la pole vale poco si no tienen ruedas para carrera y hacer una buena estrategia.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso