23-03-2015, 14:53
(23-03-2015, 11:56)German Sanchez escribió: Al margen de que consigamos ubicar correctamente esto de los flujometrazos en el contexto correcto, lo cierto es que ayuda, primero a poner en el "punto de mira" a los tramposillos, cosa que, aunque no suele ser definitivo, si suele "marcar tendencia" y segundo para igualar dentro de lo que cabe la contienda. Esta claro que Benie e incluso la FIA saben que esto está tocado, si no de muerte, si muy gravemente y o se toman medidas con efecto inmediato o cada carrera que pase es una pala de arena más sobre el ataúd. Con los coches ya a punto de llegar (si no lo han hecho ya) a Malasia, es difícil obligar a hacer éste tipo de cambios y que estén implementados de inmediato, el margen de China parece correcto, pero lo que no entiendo es por qué la FIA no puede averiguar qué equipos están vulnerando la norma y darles un warning. No creo que se pueda en este caso quitar puntos puesto que el medidor oficial de la FIA ha dado valores correctos, pero si decirles algo así como, "te vigilo muy de cerca, a la próxima que intuya algo raro te meto un palo que te eslomo."
En fin , que esperemos que esto tenga los efectos deseados y que se igualen un poco las cosas.
En otro orden de cosas Fernando dispone de tres motores, de modo que no creo que arriesguen para nada con su motor, Si hay que exprimir y buscar límites y tomar riesgos, lo lógico es que se haga con Jenson en el tramo final de la carrera (algo parecido a lo ocurrido en Australia). Lo que quiero decir es que es más que posible que veamos a Jenson por delante de Fernando si las cosas con los motores siguen más o menos como hasta ahora.
Qué opináis?
En cuanto a lo de los caudalímetros, si un motorista o más guardan parte del combustible que pasa por ellos, por un lado han de tener una zona donde acumulen la gasolina que no se ha gastado y además dos alimentaciones (la principal y la de reserva)
Parece complicado que esta estructura se le haya pasado por alto a los técnicos de la FIA, conociendo los motores homologados.
Al igual que Amanoth, sigue sorprendiéndome que tras las palabras de Bernie, nada.... nada con la banda sonora silenciosa de un spaguetti western. Replicar a Berni no es interesante para nadie, pero que ni la FIA se haya defendido es tremendo.
En cuanto a las unidades motrices de Honda, no sé si es oficial que el número 14 ha cascado, si sólo fue el ICE o comprometió otras partes de la misma.
Por el campeonato no van a luchar, seguirán de test e ir en plan conservador con Fernando este año quizás no tiene demasiado sentido. Que vayan ajustando y si consiguen sacar todo de las unidades y ese todo es mucho, aun penalizando en alguna carrera, veremos espectáculo.
La mejor noticia para todos es que veremos por fin al Jefe en Sepang y el deseo que avancen, que aquí veamos algo más y que paso a paso salga todo el potencial.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
@NatxoVillar