25-03-2015, 13:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2015, 13:33 por JACINT.)
(25-03-2015, 13:07)Arco Cigomático escribió: Repasando los documentos que ofrece la página de la FIA me he encontrado con algo que me resulta curioso.De hecho, lo dijeron. Sin MGUK y con algo menos de potencia del ICE.
En el Oficial Media Kit de 2015, que es una especie de documento informativo para los medios, se ofrece información de todo tipo, entre la que se encuentran los cambios técnicos para este año.
Dice:
2015 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP • Key F1 Regulation Changes
ENGINES
This is year two of F1’s ‘hybrid’ turbo-charged era, aimed at extracting high performance from low consumption.
There are four engine suppliers: Ferrari, Mercedes, Renault and Honda. F1 powertrains incorporate six key components:
ICE – Internal Combustion Engine: 1.6-litre V6, maximum 15,000 rpm
ERS – Energy Recovery System
o Motor Generator Unit-K (kinetic) – crankshaft-coupled, 50,000 rpm
o Motor Generator Unit-H (heat) – turbo-coupled, 125,000 rpm
o ES – Energy Store – maximum storage 4 megajoules per lap
TC – turbocharger
CE – Control Electronics
The minimum weight of each engine is 145 kilograms. Total power output is 850 bhp.
Each driver is allowed 4 power units per season. In a new system of ‘tokens’, the value of each of the power units’ sections and sub-assemblies is valued at a certain number of tokens. There are 66 tokens per power unit. In making performance improvements for 2015 each manufacturer may select 32, i.e. two-thirds of the power unit.
Supongo que es una estimación para la prensa de cuantos caballos de potencia genera una PU standard ya que en la reglamentación técnica no se establecen límites de potencia globales.
A donde quiero llegar es a que si el otro día en la página de Honda decían que su motor produce 600 bhp, faltarían 250 bhp a producir por la parte eléctrica de la PU.
Ron Dennis hablaba de unos 200 bhp de déficit, por lo que se supone que prácticamente Mclaren corrió sólo con el ICE en Australia.
Tantos caballos por aprovechar con tan buen downforce como dice Il Fenomeno ofrecen un futuro esperanzador.
Analisis correcto
Aunque en algunas fases de la carrera activasen el MGUK para testing