25-03-2015, 21:42
(25-03-2015, 21:37)sayonara-p escribió:(25-03-2015, 21:24)Cul escribió:(25-03-2015, 13:32)JACINT escribió:Me ha llamado la atención la parte resaltada en rojo. Yo no soy un experto en inglés pero si eso es una directiva de la FIA y ahi pone lo que pone alguien me puede explicar por que ALO tiene 3 motores? Abuelo? estas por ahi?(25-03-2015, 13:07)Arco Cigomático escribió: Repasando los documentos que ofrece la página de la FIA me he encontrado con algo que me resulta curioso.De hecho, lo dijeron. Sin MGUK y con algo menos de potencia del ICE.
En el Oficial Media Kit de 2015, que es una especie de documento informativo para los medios, se ofrece información de todo tipo, entre la que se encuentran los cambios técnicos para este año.
Dice:
2015 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP • Key F1 Regulation Changes
ENGINES
This is year two of F1’s ‘hybrid’ turbo-charged era, aimed at extracting high performance from low consumption.
There are four engine suppliers: Ferrari, Mercedes, Renault and Honda. F1 powertrains incorporate six key components:
ICE – Internal Combustion Engine: 1.6-litre V6, maximum 15,000 rpm
ERS – Energy Recovery System
o Motor Generator Unit-K (kinetic) – crankshaft-coupled, 50,000 rpm
o Motor Generator Unit-H (heat) – turbo-coupled, 125,000 rpm
o ES – Energy Store – maximum storage 4 megajoules per lap
TC – turbocharger
CE – Control Electronics
The minimum weight of each engine is 145 kilograms. Total power output is 850 bhp.
Each driver is allowed 4 power units per season. In a new system of ‘tokens’, the value of each of the power units’ sections and sub-assemblies is valued at a certain number of tokens. There are 66 tokens per power unit. In making performance improvements for 2015 each manufacturer may select 32, i.e. two-thirds of the power unit.
Supongo que es una estimación para la prensa de cuantos caballos de potencia genera una PU standard ya que en la reglamentación técnica no se establecen límites de potencia globales.
A donde quiero llegar es a que si el otro día en la página de Honda decían que su motor produce 600 bhp, faltarían 250 bhp a producir por la parte eléctrica de la PU.
Ron Dennis hablaba de unos 200 bhp de déficit, por lo que se supone que prácticamente Mclaren corrió sólo con el ICE en Australia.
Tantos caballos por aprovechar con tan buen downforce como dice Il Fenomeno ofrecen un futuro esperanzador.
Analisis correcto
Aunque en algunas fases de la carrera activasen el MGUK para testing
Artículo 28.4 de la regulación deportiva.
El apartado d) dice:
Cita:If a driver is replaced at any time during the Championship season his replacement will
be deemed to be the original driver for the purposes of assessing power unit usage.
Si un piloto es reemplazado en cualquier momento de la temporada, su reemplazamiento será considerado como el piloto original a efectos de asignación de unidades de potencia.
Traducido con el diccionario FIA-gentenormal, sería algo así como que a efectos del gasto de motores, Alonso y Kevin son el mismo piloto.
Gracias por la aclaración. Pero sigo viendo una laguna interesante, donde Mc-Laren puede agarrarse, como el por ejemplo decir que fue una fuerza mayor el reemplazo del piloto ya que tuvo un accidente y no tenia el Ok de los médicos. O también describen los supuestos de reemplazo que puede tener un piloto? No se si me he explicado bien. Saludos a todos por cierto.