25-03-2015, 22:48
(25-03-2015, 11:26)iL Fenomeno escribió: Un dato alentador en cuanto a efectividad aero es que el Mclaren de Button, según he leído, fue el 4º coche más rápido en paso por curva durante el Gp de Australia.Desde la absoluta ignorancia y desando estar equivocado. Hace años escuche en un debate de porque cada vez habia menos adelantamientos en la F1, un ingeniero explicaba que cuando estos coches van a su maxima velocidad, es decir cuando fabricas un coche para correr lo maximo en una pista de F1, el problema es que la trazada se va acercando cada vez mas a los bordes del circuito, necesitando a mas velocidad mas trazada para hacer el mismo circuito, pero te lo impide la hierba, los muros del circuito, las gradas. Se ejerce una fuerza centripeta, donde la tendencia contra mas velocidad es a salirte del trazo del circuito.
Para ello aportan un dato interesante denominado 'cornering'...que es la suma de fuerzas G que actúan sobre el monoplaza en cada curva del GP. La base de este dato es que cuanta más fuerza G soporte el monoplaza mientras traza la curva más rápido es su paso por la misma.
A partir de esta definición el Mclaren fue capaz de establecerse en el 4º puesto, sólo superado por los dos Mercedes y Massa.
Adjunto gráfica relativa a los resultados obtenidos.
El rendimiento de Button durante toda la carrera (en términos de cornering) es realmente espectacular, ya que se mantuvo por encima de los registros del Mercedes de Rosberg hasta igualarse al final del GP.
Esto refuerza la idea de que el Mclaren tienen un agarre aero y mecánico excepcional. Evidentemente el lastre de potencia de la PU condiciona el tiempo por vuelta, pero sinceramente creo que la base aero es muy buena para hacer un monoplaza excepcional.
Saludos y a disfrutar de Fernando en Malasia!!
A lo que voy ¿No podria deberse este gran paso por curva de Button a que el coche no va al 100% y al no ir al limite, puede trazar con mas limpieza esas curvas? Donde otros van chirriando (Mercedes), tu trazas mejor por que vas mas lento.
P.d.: Lo dice el jefe: Confia en Honda