27-03-2015, 11:01
(27-03-2015, 10:52)payoloco escribió:(26-03-2015, 15:07)Josemurcia7 escribió: Ojo! Muy interesante...
http://tecnicaformula1.com/el-mclaren-ti...posterior/
McLaren introduce tuercas sopladoras... en las ruedas traseras! (En las delanteras ya las llevaba desde los test, para los despistados).
¡En las traseras! :O:O:O Raúl Molina Recio dice que es probable que intenten sellar el lateral del difusor con este sistema... Son los primeros que se atreven a probarlo...
¿ETHERNET, QUÉ TE PARECE? NADA, SI ES ALGO POCO INTERESANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO...
P.D.: también introducen el S-Duct...
Vía Conny Ehrenberg, vía AMuS a su vez.
(voy con retraso, perdón)
Pero no quería dejar pasar esto sin comentar.
Desde mis excasos conocimientos de aero, y aprovechando que ethernet no está presente para apabullarme jajaja, diré, y esto ya fuera de coñas, que no me parece tan significativo el hecho de poner tuercas sopladoras en las ruedas traseras.
Dudo muchísimo que exista un claro y probado beneficio aerodinámico.
En las ruedas delanteras es evidente, porque ayudas a alejar y reocnducir el aire que está pasando por el exterior de la rueda delantera para hacer así que caiga mejor sobre los laterales del pontón y principios de la coke bottle.
Pero en las traseras? Como mucho puedes acelerar un pelín el aire que está pasando por el exterior de la llanta, pero ese aire luego se va a perder, eso es evidente. Tampoco veo beneficios a nivel refrigeración, pues son los frenos delanteros de un monoplaza los que más sufren y más refrigeración necesitan.
Lo único que sí que me cuadra es lo que comentan en el artículo que pones Jose, que de esta manera usen una 'tuerca única', y así las pistolas usadas en los pit stops sean todas las mismas y se simplifique esa actuación.
el motivo es hacer lo mismo que delante ,,y conducir el aire hacia el difusor siendo el flujo de aire que recorre el coche ,, màs eficiente ,yo tampoco soy un Hinjeniero ,,aunque lo entiendo asi