Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aquí está el Ferrari para el Gran Premio de Turquía ha cambiado!
#38
(30-04-2011, 00:38)El abuelo escribió: os lo dije el año pasado..

A veces no se puede tomar al pie de la letra lo que dicen muchos articulos de prensa..

No hay norma que impida probar nada nuevo en un dia de filmación.

Otra cosa es que puede haber un acuerdo entre los miembros de la FOTA para no hacer pruebas en los eventos publicitarios..
Per un acuerdo entre ellos, no es EL REGLAMENTO.

Creo que te equivocas, Abuelo.

En mi opinión la norma que impide testar es clara, aunque el año pasado algunos equipos, entre ellos Ferrari, hicieron una interpretación demasiado libre de ella. Creo que este año, sin modificar para nada la norma, la FIA les habrá aclarado a los equipos lo que la norma dice. Aunque insisto, para mí es clara, e impide testar, es decir, probar, nada nuevo en los eventos promocionales.

Y cuando digo nada nuevo no sólo me refiero a cualquier elemento externo, sino también a cualquier elemento interno que pueda ser objeto de revisión por parte de la FIA.

Porque el Reglamento define lo que son TEST DE PISTA, dejando muy claro las exclusiones, es decir los que no serían considerados TEST DE PISTA.

La primera exclusión de los TEST DE PISTA dice que los eventos promocionales, en los que se llevarán unos neumáticos específicos para esas circunstancias, NO SON TEST DE PISTA ergo se deduce que no se puede testar nada. De hecho esa sería la razón por la que incluso los neúmaticos son específicos, y supongo que distintos a los de comptición.

La segunda exclusión creo que aclara mejor la interpretación de la norma, ya que excluye como TEST DE PISTA a las que realizan los pilotos en formación (que no hayan participado en más de 2 grandes premios) entre el último día del campeonato y el 31 de diciembre. Si se pudieran testar los coches de la siguiente temporada, todos los equipos tendrían a un piloto joven para aprovechar esos días y sacar conclusiones sobre el diseños de la siguiente temporada. Sin embargo, nadie lo hace, porque es evidente que estarían violentando la norma.

Así que ya podemos dejarnos la vista mirando las fotos, que no vamos a encontrar diferencias entre el F150th de China y el de las pruebas de Fiorano.











Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Aquí está el Ferrari para el Gran Premio de Turquía ha cambiado! - por Arco Cigomático - 30-04-2011, 09:07

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)