31-03-2015, 10:19
Sobre el no adelantamiento de Rosberg sobre Vettel saliendo de boxes (los 2 con neumaticos duros, Rosberg llevaba 11 vueltas):
1.- No estamos hablando del final de circuito si no del inicio... tanto Vettel como Rosberg tienen las baterias a tope de power... Rosberg, que se sepa, no tuvo problemas con los sistemas hibridos del coche ni con el motor...
2.- No hay error de Rosberg en la curva... intenta llegar antes de Vettel a la curva pero este gana la posicion, no hay pasada de frenada de Rosberg ya que a la mitad de la curva 1 este ultimo se pone comodamente detras...
3.- En la curva 2, puede haber pasado que Vettel acelere antes que Rosberg... pero, claro... Vettel acaba de salir de boxes, los neumaticos no estan lo suficientemente calientes para tener semejante traccion... sin embargo, por alguna razon que tecnicamente con el reglamento y especificaciones de los monoplazas NO ES POSIBLE, Vettel tiene una traccion de USS ENTERPRISE...
4.- Lo normal en una situacion donde hay alguien que sale de boxes con duros que se encuentra con otro (ambos coches con similar competitividad o, mejor aun, el coche que esta en pista, segun los no conspiranoicos es 8 decimas superior en rendimiento), es que el que sale de boxes puede ganar la posicion, pero tiene dificultades para hacer las enlazadas, sale con poca traccion y el de detras intenta pasarlo en la semirecta y, al menos, hay lucha de posicion en la curva 3... hay miles de ejemplos, buscad en youtube... no es el caso, no hay lucha... Vettel sale disparado de la curva 2 y hace la curva 3 con Rosberg muy atras...
5.- Ademas de eso, LO NORMAL, y mas el Ferrari que tradicionalmente siempre le cuesta calentar neumaticos, es que al piloto le cueste una vuelta o dos en recuperar el ritmo del coche por tener los neumaticos, y mas los duros, frios... LO NORMAL en la situacion Vettel/Rosberg es que Rosberg le este apretando durante una o dos vueltas y cuando los neumaticos se calientan, entonces el primero se empieza a ir por tener los neumaticos nuevos... no tengo el dato, pero la diferencia Vettel-Rosberg al pasar por meta una vuelta despues diria que es entorno al segundo, dos segundos... EXPEDIENTE X...
Nada de lo que es normal en la F1 pasa en este caso... NADA...
Ahora, si me decis que Rosberg: Ha visto una tia buena en el publico y se ha quedado embobado, no le ha dado bien al acelerador y se le ha resbalado el pie, su ingeniero de pista se ha dedicado a cantarle una serenata durante esa vuelta, el Mercedes se ha convertido, de repente, en un Force India, o que Rosberg se ha acordado en ese momento de que se ha olvidado de comprar chucruts para el bratswurt... entonces me callo y pienso que aqui no ha pasado nada raro y es perfectamente plausible...
1.- No estamos hablando del final de circuito si no del inicio... tanto Vettel como Rosberg tienen las baterias a tope de power... Rosberg, que se sepa, no tuvo problemas con los sistemas hibridos del coche ni con el motor...
2.- No hay error de Rosberg en la curva... intenta llegar antes de Vettel a la curva pero este gana la posicion, no hay pasada de frenada de Rosberg ya que a la mitad de la curva 1 este ultimo se pone comodamente detras...
3.- En la curva 2, puede haber pasado que Vettel acelere antes que Rosberg... pero, claro... Vettel acaba de salir de boxes, los neumaticos no estan lo suficientemente calientes para tener semejante traccion... sin embargo, por alguna razon que tecnicamente con el reglamento y especificaciones de los monoplazas NO ES POSIBLE, Vettel tiene una traccion de USS ENTERPRISE...
4.- Lo normal en una situacion donde hay alguien que sale de boxes con duros que se encuentra con otro (ambos coches con similar competitividad o, mejor aun, el coche que esta en pista, segun los no conspiranoicos es 8 decimas superior en rendimiento), es que el que sale de boxes puede ganar la posicion, pero tiene dificultades para hacer las enlazadas, sale con poca traccion y el de detras intenta pasarlo en la semirecta y, al menos, hay lucha de posicion en la curva 3... hay miles de ejemplos, buscad en youtube... no es el caso, no hay lucha... Vettel sale disparado de la curva 2 y hace la curva 3 con Rosberg muy atras...
5.- Ademas de eso, LO NORMAL, y mas el Ferrari que tradicionalmente siempre le cuesta calentar neumaticos, es que al piloto le cueste una vuelta o dos en recuperar el ritmo del coche por tener los neumaticos, y mas los duros, frios... LO NORMAL en la situacion Vettel/Rosberg es que Rosberg le este apretando durante una o dos vueltas y cuando los neumaticos se calientan, entonces el primero se empieza a ir por tener los neumaticos nuevos... no tengo el dato, pero la diferencia Vettel-Rosberg al pasar por meta una vuelta despues diria que es entorno al segundo, dos segundos... EXPEDIENTE X...
Nada de lo que es normal en la F1 pasa en este caso... NADA...
Ahora, si me decis que Rosberg: Ha visto una tia buena en el publico y se ha quedado embobado, no le ha dado bien al acelerador y se le ha resbalado el pie, su ingeniero de pista se ha dedicado a cantarle una serenata durante esa vuelta, el Mercedes se ha convertido, de repente, en un Force India, o que Rosberg se ha acordado en ese momento de que se ha olvidado de comprar chucruts para el bratswurt... entonces me callo y pienso que aqui no ha pasado nada raro y es perfectamente plausible...