31-03-2015, 12:40
(31-03-2015, 12:27)amanoth escribió:(31-03-2015, 12:15)Monza06 escribió: Brutal el analisis, amanoth... gracias por el currazo...
Pero no tienes en cuenta 2 factores...
1.- Mercedes va a 3 paradas: Por eso hay tanta diferencia entre las vueltas 25 a 36... mientras Vettel estaba gestionando neumaticos, Hamilton iba a piñon y con neumaticos mucho mas frescos que Vettel...
2.- En el ultimo stint, que entran en vueltas parecidas, Vettel su segunda parada y Hamilton la tercera, Vettel simplemente estaba gestionando la distancia con Hamilton que era de algo mas de 10 segundos y acaban la carrera a una distancia de 8,5 seg... es decir, Hamilton a piñon a ver si pillaba a Vettel en las ultimas cinco vueltas (como le decian desde el muro) y Vettel gestionando... ambos se encontraron los mismos doblados...
Y me puedes decir: "Pues vienes a las mias, si no hubiera habido el safety car Mercedes hubiera ido a 2 paradas y hubiera ganado Hamilton porque iba 8 decimas mas rapido por vuelta"...
Y yo te digo: "Pues no, porque a 2 paradas Vettel y Hamilton hubieran tenido un ritmo muy similar, hubiera ganado quien hubiera sido mas listo en estrategia, parando antes que el otro y gestionando los ritmos"
Mercedes se pega un tiro en el pie parando con el safety, obligandose si o si a ir a tres paradas, no sabremos que habria pasado sin safety, no se puede adivinar, por eso ni lo tengo en cuenta. El que el mediocre esta gestionando neumáticos es algo que tu das por supuesto pero que no se puede demostrar, iba primero sin que nadie le molestara y con ventaja suficiente cierto, pero no es menos cierto que Hamilton iba con el compuesto más duro con la diferencia de rendimiento que hay, no creo que fuera muy tranquilo viendo como le recortaba tiempo, pero son opiniones.
Sigues suponiendo, porque no lo ha demostrado nunca ni cuando su RB era muy superior al resto, que el mediocre estaba gestionando la distancia que tenia de ventaja, lo cual es mucho suponer, pero los doblados no te afectan igual segun en que parte del circuito te los encuentres, por eso la distancia se mantiene más o menos parecida, el Luisma ya no iba a pillar al mediocre en el último stint por mucho que le dijeran desde el muro, no habia ni tiempo ni ritmo tan superior a esas alturas de carrera para salvar la distancia que habia entre ambos.
No prentedo decir en ningun momento que habria pasado sin safety porque eso es hacer de adivino, solo intento explicar con los datos en la mano, porque el mediocre gano la carrera con esa diferencia de tiempo, haciendo las mínimas suposiciones, alguna es imposible no hacer porque no lo sabemos todo.
El mediocre gano por un cumulo de circunstancias favorables pero ni mucho menos porque haya mejorado el coche tanto.
Está claro que no ganó por méritos propios ni del coche , lo que mas me preocupa es pensar que Mercedes haya "colaborado".
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).