31-03-2015, 13:07
(31-03-2015, 12:59)NachoBcn escribió:(31-03-2015, 11:24)Arco Cigomático escribió:(31-03-2015, 10:48)NachoBcn escribió:(31-03-2015, 02:02)Arco Cigomático escribió:(31-03-2015, 01:44)NachoBcn escribió: Me piro al sobre. No sin antes hacer una petición desesperada al foro.
Mi mami no me deja de ser de sectas y carreño me está llevando. Reconozco que tengo facilidad para creer en cosas raras, pero uso toda mi inteligencia para intentar evitarlo.
Necesito que alguien me explique esto:
[video=veoh]http://www.veoh.com/watch/v86614581D4YfXWqk[/video]
Por favor es importante...
Frankk?? Tu sabes mucho de esto. Ayudame por favor.
Daré mi opinión, aunque no sea Frank.
Vettel sale con ruedas duras nuevas y Rosberg va con duras con 11 vueltas. De hecho Rosberg entra 3 vueltas después a poner medias para acabar la carrera.
Unas ruedas nuevas, aunque no estén suficientemente calientes pueden explicar esa diferencia de tracción comparadas con ruedas que están al final de su vida útil.
Yo creo que es posible, aunque uno sea Ferrari y otro Mercedes.
Estoy seguro que para los que creen en conspiraciones será una explicación absurda.
Arco, me tomo muy en serio tus comentarios. Pero por favor... Quieres que te ponga 14 videos de salida del pitlane del año pasado, en el que que el piloto con ruedas usadas se pule facilmente al que lleva las nuevas?
No tienes quemada la retina, con esas imagenes de fernando patinando con las cuatro ruedas del ferrari, defendiondose de un toro rosso durante 2 vueltas completas, tras un pitstop!!!! para al final acabar siendo adelantado!!!!
yo si.
Nacho, para mi, en este caso en concreto, creo que hay explicación más que plausible.
Estamos acostumbrados a que 2 pilotos entren con una diferencia de 1 o 2 vueltas y en ese caso, con las mismas ruedas, el que paró antes aventaja al que sale de pit.
Pero es que este es un caso muy distinto.
Como bien dice Last Samurai (me ha quitado el comentario cuando iba a ponerlo) estamos en una pista de más de 60º C. El calentamiento del neumático deja de tener la trascendencia de otros circuitos con menor temperatura de asfalto.
Y la diferencia entre gomas nuevas calientes y unas gomas duras con 11 vueltas puede explicar perfectamente esa diferencia de tracción sin tener que recurrir a cosas extrañas.
Si te fijas en el tiempo por vuelta de Vettel con los neumáticos nuevos duros con respecto a las 3 últimas vueltas de Rosberg con los duros tras 11 vueltas, verás que hay una diferencia de más de 1 segundo.
Insisto, creo que en este caso no hay que buscar nada especialmente extraño.
Y yo te repito que el año pasado en condiciones identicas no ocurria eso. No en las 2 primeras curvas, donde el neumatico lleva la temperatura del calentador, no de los 500 metros de pista que ha recorrido a 80 por hora.
Pero es que aparte de eso, ES EN LA RECTA DONDE SE VA MAS VETTEL!!!!
En recta el Ferrari corre más.
@jgarciaillanf1