30-04-2011, 20:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-04-2011, 20:47 por raf_alín.)
(30-04-2011, 16:41)forfi escribió: La clave es la curva 8
Pirelli teme que sus neumáticos no puedan aguantar las grandes fuerzas 'G' que se producen en la curva 8 del trazado turco y están probando nuevos compuestos para garantizar la máxima seguridad de los pilotos el próximo fin de semana.
Fuente: F1 al día
Eso dice mucho del mal trabajo que ha hecho Pirelli con los neumáticos. Como dije el otro día, en vez de fabricarlos de forma que el grosor de la banda de rodadura, aunque duro, fuese menor y por lo tanto menor vida útil, han fabricado unos que se destruyen mas que desgastarse y lo mas grave es que sus carcasas dejan mucho que desear. Han confundido lo que querían los equipos y maFIA, mas pronta degradación, osea menor durabilidad en vueltas, con mayor degradación, osea unos compuestos excesívamente blandos y que mas que desgastarse, el asfalto los arranca en jirones.
Ya se han visto varios neumáticos explotar literalmente por unas causas o por otras, pero que no ha quedado del todo claro el por qué la carcasa no ha aguantado como debía. Si Fernando le dá a Hamilton en el lateral de la rueda en vez de en la banda de rodadura no sé que hubiese pasado.
Menos mal que no se corre en Indianápolis porque hubiese sido un bochorno peor que el del 2005.