31-03-2015, 18:47
(31-03-2015, 18:41)enrike hu fr escribió:Perfecto, gracias! Sabía que Honda las llevaba. Al parecer, quien más presionó para su introducción fue Renault, por lo que supongo que las tendrá. El caso es que leí que las habían introducido todos menos Ferrari... Necesito asegurarme.(31-03-2015, 18:26)Josemurcia7 escribió: Vale. Mientras estaba en el gimnasio he hilvanado una teoría. Pero antes, necesito que me expliquéis qué coño son las trompetas variables y para qué sirven xD
Enviado desde mi One Plus One
YA TIENEN LAS TROMPETAS VARIABLES
Honda está rodando con el 6 cilindros equipado con las trompetas de admisión variable: la FIA, de hecho, ha permitido esta evolución para 2015, mientras que la prohibió el año pasado. Vuelve una tecnología que estaba en boga en la época de los motores V10, con una complicación añadida: para “sintonizar” el motor de la forma más adecuada es necesario mover las trompetas muy rápidamente, aunque con un recorrido más largo que en la era del V10. Encontrar la fiabilidad del sistema será uno de los retos de 2015: Honda confía en el tema, tanto es así que piensa homologar el RA615H el 28 de febrero con trompetas móviles y utilizarlo ya desde GP de Australia.
Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-tecnico-del-mclaren-mp4-30-y-sus-evoluciones-en-jerez/#ixzz3VyxfvQTA
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1