01-04-2015, 09:16
Perdon por entrometerme amanoth y rposep...
Amanoth, lo que te explica rposep es lo que te intentaba explicar ayer... por una parte, cuando hay diferencia de 2 a 3 paradas, siempre el que va a 3 ira mas rapido que el que va a 2... si el ritmo es suficientemente rapido para aniquilar los 20 segundos que te cuesta como minimo entrar una vez mas a box, el que va a 3 gana... si no, no...
Por otra parte, cuando uno va a 2 y el otro a 3, hay un momento en que el que va a 2, cuando hace la primera parada pilla al de 3 a la mitad del segundo stint, por lo cual el que va a 3 pierde segundos por que sus neumaticos estan gastados, o, al menos, mucho mas gastados que el que va a 2 en ese momento de la carrera...
Por otra, en este caso y es lo raro del asunto, es que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo de carrera... con la ventaja que tenia Vettel cuando Hamilton se pudo colocar 2º despues de pasar a los que no pararon con el safety-car, si el Mercedes hubiera sido superior como en Australia o el 2014, Hamilton hubiera ganado la carrera con una diferencia de 10 segundos sobre Vettel... pero no fue asi, esa ventaja que tenia Vettel en ese momento, que eran 10 segundos, se mantuvo al final... porque el rendimiento de los 2 coches era muy similar... la misma distancia que le recupero Hamilton cuando entro a boxes la segunda vez, ya se la habia recuperado Vettel cuando entro por primera vez...
El analisis que hiciste fue brutal y un gran trabajo... pero decir que Mercedes perdio por estrategia es muy osado... si no hubiera habido el Safety-car, quiza hubiera ganado la carrera Hamilton, pero hubiera tenido que apretar los dientes porque Vettel no habria quedado muy lejos y segun las estrategias de boxes quiza Vettel hubiera quedado primero igual... mas cerca, pero igual...
Esto es lo raro...
Amanoth, lo que te explica rposep es lo que te intentaba explicar ayer... por una parte, cuando hay diferencia de 2 a 3 paradas, siempre el que va a 3 ira mas rapido que el que va a 2... si el ritmo es suficientemente rapido para aniquilar los 20 segundos que te cuesta como minimo entrar una vez mas a box, el que va a 3 gana... si no, no...
Por otra parte, cuando uno va a 2 y el otro a 3, hay un momento en que el que va a 2, cuando hace la primera parada pilla al de 3 a la mitad del segundo stint, por lo cual el que va a 3 pierde segundos por que sus neumaticos estan gastados, o, al menos, mucho mas gastados que el que va a 2 en ese momento de la carrera...
Por otra, en este caso y es lo raro del asunto, es que Ferrari y Mercedes tenian el mismo ritmo de carrera... con la ventaja que tenia Vettel cuando Hamilton se pudo colocar 2º despues de pasar a los que no pararon con el safety-car, si el Mercedes hubiera sido superior como en Australia o el 2014, Hamilton hubiera ganado la carrera con una diferencia de 10 segundos sobre Vettel... pero no fue asi, esa ventaja que tenia Vettel en ese momento, que eran 10 segundos, se mantuvo al final... porque el rendimiento de los 2 coches era muy similar... la misma distancia que le recupero Hamilton cuando entro a boxes la segunda vez, ya se la habia recuperado Vettel cuando entro por primera vez...
El analisis que hiciste fue brutal y un gran trabajo... pero decir que Mercedes perdio por estrategia es muy osado... si no hubiera habido el Safety-car, quiza hubiera ganado la carrera Hamilton, pero hubiera tenido que apretar los dientes porque Vettel no habria quedado muy lejos y segun las estrategias de boxes quiza Vettel hubiera quedado primero igual... mas cerca, pero igual...
Esto es lo raro...