01-04-2015, 11:57
(01-04-2015, 11:53)payoloco escribió: Buen aporte y buen dato, pero hay que ir con calma.
Creo que lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental, o por nuestro corazón, es ponernos un margen AMPLIO para la mejora del MP4/30.
Viendo lo visto hasta ahora, sigo pensando que ese margen será de:
- unos 5-7 GP's para ser capaces de aplicar toda la potencia disponible del motor
- optimizar el consumo y sacar el máximo de potencia del ICE: clave lo primero para obtener lo segundo (comentaba Boulier que en Australia habían sido capaces de ahorra un 20% de combustible) - conseguir transferir toda la energía posible del MGU-H a las baterías, y minimizar el lag del turbo a bajo régimen- evitar pérdidas de energía con la acumulación vía MGU-K (sello) y optimizar el gasto de energía en relación a la recarga vía MGUK (2 MgJ)- optimizar la relación energía aplicada->potencia al cigüeñal (aquí admitieron un problema); aprovechar la ubicación del MGUK y su influciencia sobre la caja de cambios- hacer todo esto sin que el coche se recaliente o tenga fugas de agua, aceite, etc en cualquier sistema (esto es el verdadero misterio)
- unos 2-3 GP's para reconfigurar el coche en base a los nuevos parámetros de velocidad y fuerzas logrados al aplicar toda la potencia
- cubierta motor en base a los nuevos parámetros de refrigeración - set-up básico del coche - ciertos elementos del chasis, como suspensiones y frenos habría que volver a calibrarlos- aerodinámica básica, alerones delantero y trasero, etcEn mi cuenta, dentro de 9-13 GP's, de mitad de temporada o más hacia adelante, aproximadamente en las carreras de Hungría, Béligica, Italia o Singapur, podremos ver el verdadero potencial del coche.
- unos 2-3 GP's para introducir las evoluciones propias de una temporada
- las que los distintos equipos van a hacer ahora en China, España y Canadá.
Ésto que comentas coincide con las declaraciones que llevan haciendo Fernando, Jenson, etc, etc... desde principio de temporada

"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.