01-04-2015, 12:22
(01-04-2015, 12:18)FastFAD escribió:(01-04-2015, 12:04)Josemurcia7 escribió:(01-04-2015, 11:53)payoloco escribió:(01-04-2015, 10:18)Vicotrew escribió:(01-04-2015, 10:13)Josemurcia7 escribió: Un aperitivo: El análisis numérico de Raúl Molina Recio.
http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...a-f1-2015/
Destaco:
"Alonso rodó con goma media (la misma que llevaba los Force India y los Red Bulls) en una media de 1:49.043 (Button en 149,1) mientras Pérez rodaba en 1:49,725, Hulkenberg en 1:48,926, Ricciardo en 1:48.844 y Kvyat en 1:48,859"
7 décimas + rápido que Pérez, media décima más lento que HULK y 1 décima y media más lento que RIC y KVY.
En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.
En China habrá probabilidades REALES de hacer puntos si la fiabilidad respeta.
Genial artículo como de costumbre.
Me gustaría agregar a mi también otro párrafo que es incluso mejor dato:
"En el segundo stint Button hizo una media (neumáticos medios) de 1:47,332, mientras que Pérez hizo 1:47.803, Hulkenberg 1:48,788 y Ricciardo 1:47.596, es decir, más rápida que todos ellos. Interesante dato.
Read more: http://tecnicaformula1.com/analisis-esta...z3W2lp6sBB"
Edito: Porque acabo de ver que también lo has añadido
¡GRACIAS Jose!
Buen aporte y buen dato, pero hay que ir con calma.
Creo que lo mejor que podemos hacer por nuestra salud mental, o por nuestro corazón, es ponernos un margen AMPLIO para la mejora del MP4/30.
Viendo lo visto hasta ahora, sigo pensando que ese margen será de:
- unos 5-7 GP's para ser capaces de aplicar toda la potencia disponible del motor
- optimizar el consumo y sacar el máximo de potencia del ICE: clave lo primero para obtener lo segundo (comentaba Boulier que en Australia habían sido capaces de ahorra un 20% de combustible) - conseguir transferir toda la energía posible del MGU-H a las baterías, y minimizar el lag del turbo a bajo régimen- evitar pérdidas de energía con la acumulación vía MGU-K (sello) y optimizar el gasto de energía en relación a la recarga vía MGUK (2 MgJ)- optimizar la relación energía aplicada->potencia al cigüeñal (aquí admitieron un problema); aprovechar la ubicación del MGUK y su influciencia sobre la caja de cambios- hacer todo esto sin que el coche se recaliente o tenga fugas de agua, aceite, etc en cualquier sistema (esto es el verdadero misterio)
- unos 2-3 GP's para reconfigurar el coche en base a los nuevos parámetros de velocidad y fuerzas logrados al aplicar toda la potencia
- cubierta motor en base a los nuevos parámetros de refrigeración - set-up básico del coche - ciertos elementos del chasis, como suspensiones y frenos habría que volver a calibrarlos- aerodinámica básica, alerones delantero y trasero, etc
En mi cuenta, dentro de 9-13 GP's, de mitad de temporada o más hacia adelante, aproximadamente en las carreras de Hungría, Béligica, Italia o Singapur, podremos ver el verdadero potencial del coche.
- unos 2-3 GP's para introducir las evoluciones propias de una temporada
- las que los distintos equipos van a hacer ahora en China, España y Canadá.
Lo último que comentó Manuel Franco era que esperaban estar así para el GP de casa (Silverstone). Casualmente es el 9º. A ver si acertáis tanto tú como él.
Puede ser que el McLaren-Honda no pueda enseñar verdaderamente todo su potencial hasta de aquí a 9-10 GP’s al menos. Pero quién nos dice que Fernando no nos da alguna alegría antes, sin necesidad de que el coche llegue al 100%? Yo no descarto nada.
Yo también lo he pensado. Por eso creo que si la fiabilidad es mínimamente aceptable en China, ya se podrían conseguir puntos, por ejemplo.
@jgarciaillanf1