02-04-2015, 10:22
ANÁLISIS TÉCNICO – SENSORES DE PRESIÓN DEL COMBUSTIBLE
Esta teoría fija que el combustible que fluye al motor no puede ir a una velocidad mayor de la estipulada por la FIA. Sin embargo, como muestra el dibujo, desde el medidor hasta los inyectores hay una cierta distancia. En todo este trayecto se puede acumular combustible durante los periodos de bajas revoluciones en un “depósito” más pequeño que podría bombear al motor una presión de caudal mucho mayor que lo estipulado por la normativa.
Este vacío reglamentario aumentaría la potencia del motor en momentos muy puntuales, otorgando una ventaja estimada de entre 3 y 5 décimas por vuelta, notándose únicamente en ciertas aceleraciones o velocidades punta.
Hasta el curso pasado, los equipos [b]utilizaban inyectores de 250 bares de presión, que es la mitad a lo que la FIA permite como máximo en estos elementos (500 bares). Con la llegada de la nueva campaña 2015, equipos como Mercedes y Ferrari han mejorado estos sistemas hasta el punto de alcanzar la cifra de 500 bares máxima, por lo que serían claros los más claros candidatos a estar jugando con este vacío legal.
[/b]
[b]https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/0...mbustible/
[/b]
Esta teoría fija que el combustible que fluye al motor no puede ir a una velocidad mayor de la estipulada por la FIA. Sin embargo, como muestra el dibujo, desde el medidor hasta los inyectores hay una cierta distancia. En todo este trayecto se puede acumular combustible durante los periodos de bajas revoluciones en un “depósito” más pequeño que podría bombear al motor una presión de caudal mucho mayor que lo estipulado por la normativa.
Este vacío reglamentario aumentaría la potencia del motor en momentos muy puntuales, otorgando una ventaja estimada de entre 3 y 5 décimas por vuelta, notándose únicamente en ciertas aceleraciones o velocidades punta.
Hasta el curso pasado, los equipos [b]utilizaban inyectores de 250 bares de presión, que es la mitad a lo que la FIA permite como máximo en estos elementos (500 bares). Con la llegada de la nueva campaña 2015, equipos como Mercedes y Ferrari han mejorado estos sistemas hasta el punto de alcanzar la cifra de 500 bares máxima, por lo que serían claros los más claros candidatos a estar jugando con este vacío legal.
[/b]
[b]https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/0...mbustible/
[/b]