01-05-2011, 22:57
(01-05-2011, 04:50)El abuelo escribió: si, fijemonos en el aleron delantero:
- Soportes centrales mas finos ( pero puede ser las perspectiva de la foto)
- Aleron principal - primer plano- con angulos diferentes en la salida, junto a los endplantes.
- Endplates mas finos.
- Final delos ednplates, hacia dentro, en vez de muesca hacia fuera
- Flap del 2 plano, con curva mas suave y borde recto, en vez de dos cortes
- flap del 3 plano, mas largos y mas suaves en su curvatura
- tomas de aire de los frenos, cambiadas.
Eso es lo que se aprecia solo en el morro.
No son cambios en principio 'importantes'.. pero son camibios para corregir un error en en tunel, no para cambiar el coche.
No sé si son las piezas de turkia.. pero como dijo otro forero, si nada prohibe (el que me lo quiera rebatir, que ponga la norma, paso de volver a explicarlo) que prueben piezas nuevas, o incluso un coche nuevo... ¿Alguien cree que no lo harían?
Un análisis muy concienzudo de las diferencias entre los alerones de Malasia y China. Nada que ver con que se probara nada nuevo en el evento promocional.
Y ya rebatí y justifiqué por qué no se pueden probar piezas nuevas sin tener que cambiar para nada el reglamento, así que también paso de volver a explicarlo. Me autocito y listo:
(30-04-2011, 09:07)Arco Cigomático escribió:(30-04-2011, 00:38)El abuelo escribió: os lo dije el año pasado..
A veces no se puede tomar al pie de la letra lo que dicen muchos articulos de prensa..
No hay norma que impida probar nada nuevo en un dia de filmación.
Otra cosa es que puede haber un acuerdo entre los miembros de la FOTA para no hacer pruebas en los eventos publicitarios..
Per un acuerdo entre ellos, no es EL REGLAMENTO.
Creo que te equivocas, Abuelo.
En mi opinión la norma que impide testar es clara, aunque el año pasado algunos equipos, entre ellos Ferrari, hicieron una interpretación demasiado libre de ella. Creo que este año, sin modificar para nada la norma, la FIA les habrá aclarado a los equipos lo que la norma dice. Aunque insisto, para mí es clara, e impide testar, es decir, probar, nada nuevo en los eventos promocionales.
Y cuando digo nada nuevo no sólo me refiero a cualquier elemento externo, sino también a cualquier elemento interno que pueda ser objeto de revisión por parte de la FIA.
Porque el Reglamento define lo que son TEST DE PISTA, dejando muy claro las exclusiones, es decir los que no serían considerados TEST DE PISTA.
La primera exclusión de los TEST DE PISTA dice que los eventos promocionales, en los que se llevarán unos neumáticos específicos para esas circunstancias, NO SON TEST DE PISTA ergo se deduce que no se puede testar nada. De hecho esa sería la razón por la que incluso los neúmaticos son específicos, y supongo que distintos a los de comptición.
La segunda exclusión creo que aclara mejor la interpretación de la norma, ya que excluye como TEST DE PISTA a las que realizan los pilotos en formación (que no hayan participado en más de 2 grandes premios) entre el último día del campeonato y el 31 de diciembre. Si se pudieran testar los coches de la siguiente temporada, todos los equipos tendrían a un piloto joven para aprovechar esos días y sacar conclusiones sobre el diseños de la siguiente temporada. Sin embargo, nadie lo hace, porque es evidente que estarían violentando la norma.
Así que ya podemos dejarnos la vista mirando las fotos, que no vamos a encontrar diferencias entre el F150th de China y el de las pruebas de Fiorano.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.