02-05-2011, 04:54
(02-05-2011, 02:06)El abuelo escribió: No se si es el aleron de china o de donde.. se que lo han puesto como el aleron del film day..
Mira lo que puse al final:
No sé si son las piezas de turkia.. pero como dijo otro forero, si nada prohibe (el que me lo quiera rebatir, que ponga la norma, paso de volver a explicarlo) que prueben piezas nuevas, o incluso un coche nuevo... ¿Alguien cree que no lo harían?
leete a ti mismo..
"Creo que este año, sin modificar para nada la norma, la FIA les habrá aclarado a los equipos lo que la norma dice. Aunque insisto, para mí es clara, e impide testar, es decir, probar, nada nuevo en los eventos promocionales."
Ok.. pero no has puesto ninguna norma..
"Porque el Reglamento define lo que son TEST DE PISTA, dejando muy claro las exclusiones, es decir los que no serían considerados TEST DE PISTA.
La primera exclusión de los TEST DE PISTA dice que los eventos promocionales, en los que se llevarán unos neumáticos específicos para esas circunstancias, NO SON TEST DE PISTA"
Hasta aqui estamos de acuerdo.. y recalcas lo que ya he explicado.. Los eventos promocionales, no son considerados dias de test en pista, y por ello no tienen ninguna de las restricciones que tengan.
"Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship"
Se considerará test en pista, a cualquier tiempo empleado para correr en pista por parte del un competidor participante en el campeonato.
Cualquier tiempo empleado en dar vueltas a una pista..
Pero, lo que hace a continuacion es ACLARAR lo que no son test en pista:
La FIA prohibe los test de pista durante la temporada y dice, CLARAMENTE en su primer punto, donde define lo que son TEST DE PISTA, que los eventos promocionales NO LO SON..
22.1 a) Track testing shall be considered any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship with the exception of :
i) promotional events carried out using tyres provided specifically for this purpose by the
appointed supplier ;
"ergo se deduce que no se puede testar nada"
Ergo has usado mal el verbo.
¿De donde sacas esa deducción?
Los eventos promocionales NO SERAN CONSIDERADOS DÍAS DE TEST. Eso es lo unico que leo.
Cualquier tiempop usado por los equipos participantes en el campeonato para rodar en pista.. NO SERÁ considerado día de test, SI ES UN EVENTO PROMOCIONAL:
No contará en su kilometraje...
No tendrá que celebrarse un una pista de la FIA
No tendrá que hacerse en determinadas conciones de seguirdad..
No tendra que usarse la ECU de la FIA
No tendrá que haber un observador de la FIA .
ETC.
No me hagas deducciones propias ..
Dime que punto prohibe que Ferrari o mclaren o cualquier otro equipo, usen el coche que les apetezca, con las piezas que les apetezcan, de la temporada que les apetezca, para hacer ese evento promocional.
NO SERAN CONSIDERADOS DÍAS DE TEST.
ii) one three day young driver training test, carried out on a site approved by the FIA for Formula
1 cars and between the end of the last Event of the Championship and 31 December of the
same year, any such driver having not competed in more than two F1 World Championship
Events ;
Tampoco se consideraran dias de test de los equipos ( y por ello no contarán en su limite de kilometraje) 3 días de test que se celebraran en una fecha posterior al final del campeonato y antes del 31 de diciembre, donde usen el coche pilotos novatos
Y sí, los pilotos novatos usan el coche de la temporada pasada.. o de la siguiente, como se hizo en el 2008, que probaron alerones del 2009..
O en los días de test de novatos prueban cosas nuevas.. como el año pasado, que probaron los neumaticos de esta temporada.
Tampoco seran considerados dias de test, cuatro días separados de PRUEBAS de piezas AERODINAMICAS ( en este articulo sí se especifica lo que se puede probar exclusivamente) celebrados en un circuito ovalado o en una recta aprovados por la fia para ese uso en concreto y que se podran usar en cualquier fecha entre el 1 de enero y el final del campeonato.( 4 días sin limite de kilometraje, pues al no ser considerados 'test days', no cuenta en el límite de cada equipo.)
iii) four one day aerodynamic tests carried out on FIA approved straight line or constant radius
sites between 1 January 2010 and the end of the last Event of the Championship.
Ahora que ya sabemos lo que son TESTS de PISTA... ( cualquir tiempo usado por los equipos para rodar en pista)
Y que sabemos lo que NO LO SON ( las tres excepciones...)
¿ hay alguna otra norma que aclare algo?
b) No competitor may carry out more than 15,000km of track testing during a calendar year.
Solo habrá 15.000km de test de pista.. ( ferrari, 'solo' ha dado unos 8.000, tirando mucho por lo alto)
c) No track testing may take place between the start of the week preceding the first Event of the
Championship and 31 December of the same year
No habra TEST DE PISTA entre el inicio del campeonato y el final de ese año.
Pero puede haber eventos promocionales.. test de novatos... o test aerodinamicos en recta/ovalo... puesto que no son TEST DE PISTA. y una excepcion particular: en caso de cambiar de piloto, un unico día de test para que pruebe el coche... en unas determinadas condiciones ( paso de explicarlo)
d) During all track testing cars must be fitted with the FIA ECU required by Article 8.2 of the FIA Formula
One Technical Regulations.
Los coches usarán la ECU de la FIA..( en los días de TEST definidos anteriormente.. y que no incluían... )
e) No track testing is permitted at sites which are not currently approved for use by Formula 1 cars. In
order to ensure that venue licence conditions are respected at all times during track testing,
competitors are required to inform the FIA of their test schedule in order that an observer may be
appointed if deemed necessary.
No se podran hacer DIAS de TEST salvo en lugares aprobados por la FIA..y con un observador de la FIA
FIORANO no lo es.. una calle no lo es.. un lago helado no lo es, una playa no lo es..
Son lugares donde se celebran EVENTOS PROMOCIONALES.
Y los siguientes puntos, definen la seguridad que habra que cumplirse para celebrar un DIA DE TEST..
Algo que no ocurre en un evento promocional..
f) During all Formula One track testing :
- red flag and chequered flag procedures must be respected ;
- no other type of vehicle is permitted on the track ;
- every reasonable effort should be made to ensure that the recommendations concerning
emergency services detailed in Article 16 of Appendix H to the Code are followed.
g) If, after an incident during track testing, the Medical Warning Light signals that threshold forces have
been exceeded the driver must present himself for examination in the circuit medical centre without
delay.
Y tambien se definen las limitaciones para probar en tunel de viento y a que escalas.
h) With the exception of the full scale testing permitted in 22.1(a) above, no wind tunnel testing may be
carried out using a scale model which is greater than 60% of full size.
i) No wind tunnel testing may be carried out at a speed exceeding 50 metres/second.
Dime en que punto, algo que no se califica de DÍAS DE TEST, que no esta incluido en el limite de kilometraje, que no esta incluido en las limitaciones de correr en pistas de la FIA ni en conciones de seguridad de la FIA.. Que no es uno de los 3 días de pruebas de novatos... y que no es uno de los 4 días de pruebas aerodinamicas... ese algo tenga alguna limitación.. salvo la de usar neumaticos especificos para ello.
Cuanto encuentres ese articulo.. punto, o nota del reglamento que indique:
lo que se puede colocar o no colocar en el coche ( incluso en los días de test OFICIALES)
Que modelo de F1 han de usar ... o en que tipo de pista... superficie..
En fin.. alguna parte del reglamento donde encuentres ALGO, aparte de usar neumaticos para eventos promocionales.
Cuando encuentres esas lineas que yo no he visto... me refutas el hecho que yo he expuesto.
No una opinion ni una creencia..
el hecho de que en el reglamento, no se indica que coche, pieza, motor , aleron o modelo de F1 se puede o no usar en un día de eventos promocionales.. o en un día de TEST de PISTA
Mientras tanto, al reglamento me remito.
Es tan obvio que parece mentira que no lo veas.
Lo que pretendes decir es que con calificar como PROMOCIONAL un evento, en el que se lleven ruedas específicas para ello, se podrán rodar todos los kilómetros que se quiera y con todas las piezas nuevas que se quiera con tal de que:
No tendrá que celebrarse un una pista de la FIA
No tendrá que hacerse en determinadas conciones de seguirdad..
No tendra que usarse la ECU de la FIA
No tendrá que haber un observador de la FIA .
ETC.
Vaya, todo eso se parece mucho a los test privados que prohibió la FIA hace 2 años. Y lo prohibió de una manera bien sencilla: especificando lo que es un Testar en pista. Porque la clave está en el verbo:
testar.
(Der. regres. de testado2).
1. tr. Someter algo a un control o prueba.
La norma define lo que es someter a control en pista, por lo que si sometes a control piezas nuevas en un día considerado como de No Testaje en Pista, estás infringiendo la norma.
Es diáfano ¿No te parece Rubenchu?
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.