04-04-2015, 10:20
(03-04-2015, 21:12)sanromer escribió:(03-04-2015, 21:04)enrike hu fr escribió:(03-04-2015, 20:51)sanromer escribió:(03-04-2015, 19:51)enrike hu fr escribió:(03-04-2015, 19:45)sanromer escribió: Hablando de S-Duct, y componentes aerodinámicos, algún alma caritativa que me pueda explicar el funcionamiento del difusor y cómo genera downforce de una forma sencilla, porque he leído muchas páginas y en muchas de ellas se contradicen sobre este elemento que es muy importante. Estoy haciendo un trabajo sobre la aerodinámica y me falta esto y hablar del rake que tampoco entiendo muy bien qué beneficios tiene.
Si alguien pudiese explicarlo lo agradecería.
Saludos!
http://www.quinielaf1.com/news/132.php
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/r...-formula-1
espeo que te sea util
Gracias, pero este enlace precisamente ya lo había leído, el problema que me encuentro es que dicen que el difusor genera downforce porque hay baja presión en él, pero en ese artículo dice todo lo contrario dice que decelera la velocidad y aumenta la presión, y esto no me cuadra. Espero que sepáis más o menos por donde voy.
aumenta la presion del aire dentro del difusor y la que pasa por abajo es menos obteniendo como resultado que el coche se pegue al suelo
Hasta ahí, te puedo entender, pero le pregunté a ethernet y me dijo que la presión en el difusor era incluso menor, por eso no me aclaro.
Sanromer, el difusor siempre es una zona de baja presión, y se trata de sellar para que pase por él la mayor cantidad de aire por la sección más estrecha posible y consiguientemente a la mayor velocidad posible que conlleva la menor presión posible y el mayor efecto de acción y reacción en el borde de salida del difusor (efecto coanda y 3ª ley de Newton).
Si alguien dice que en el difusor aumenta la presión o es un zoquete o se refiere a que la presión tiene un mínimo en la zona de entre las ruedas, y por consiguiente una velocidad máxima, y después de esa zona que es donde más carga se genera por efecto Venturi, la presión aumenta ligeramente y la velocidad disminuye al aumentar la sección, pero lo que se busca en cualquier difusor es acelerar el aire y disminuir la presión.
En esta imagen se ve lo que digo, el punto donde más presión negativa hay es bajo entre las ruedas y luego, sigue habiendo presión negativa aunque no tan marcada como en esa zona, por lo que se puede decir que aumentó la presión, aunque lo correcto sería decir que se hizo menos negativa:
Del mismo modo se ve en esta imagen CFD. Los tonos azules oscuros se corresponden a presiones más negativas, y los tonos azules claros a presiones negativas no tan marcadas. En la imagen se ve que entre las ruedas el azul es más oscuro, pero justo después, en la parte final del difusor, el azul es más claro, lo cual indica que la presión sigue siendo negativa, pero no tanto como en la zona del inicio del difusor. Se puede decir que ha aumentado la presión, pero lo correcto es decir que se ha hecho menos negativa:
Un saludo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.