Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aquí está el Ferrari para el Gran Premio de Turquía ha cambiado!
#75
(02-05-2011, 09:29)El abuelo escribió:
(02-05-2011, 04:54)Arco Cigomático escribió: Es tan obvio que parece mentira que no lo veas.

Lo que pretendes decir es que con calificar como PROMOCIONAL un evento, en el que se lleven ruedas específicas para ello, se podrán rodar todos los kilómetros que se quiera y con todas las piezas nuevas que se quiera con tal de que:
No tendrá que celebrarse un una pista de la FIA
No tendrá que hacerse en determinadas conciones de seguirdad..
No tendra que usarse la ECU de la FIA
No tendrá que haber un observador de la FIA .
ETC.

Vaya, todo eso se parece mucho a los test privados que prohibió la FIA hace 2 años. Y lo prohibió de una manera bien sencilla: especificando lo que es un Testar en pista. Porque la clave está en el verbo:

testar.
(Der. regres. de testado2).
1. tr. Someter algo a un control o prueba.

La norma define lo que es someter a control en pista, por lo que si sometes a control piezas nuevas en un día considerado como de No Testaje en Pista, estás infringiendo la norma.

Es diáfano ¿No te parece Rubenchu?
Testar..
Ya, ¿me das la definicion en castellano de verbo para refutarme lo que he dico?
RAE:
testar
(Del lat. testāri).
1. intr. Hacer testamento.
2. tr. Tachar, borrar.
3. tr. ant. Declarar o afirmar como testigo.

No veo a Ferrari haciendo testamento... ni declarando como testigo..

testar.
(De testa).
1. Atestar:
1. intr. Dar con la cabeza.
2. Porfiar:
1. intr. Disputar y altercar obstinadamente y con tenacidad.
2. intr. Importunar y hacer instancia con repetición por el logro de algo.
3. intr. Continuar insistentemente una acción para el logro de un intento en que se halla resistencia.

Humm.. Tu sí 'testeas'..

El problema es que quien dá la definicion no eres tú, ni la RAE: es la FIA.. y la dá en las primeras lineas.

"any track running time undertaken by a competitor entered in the
Championship"

No hace falta probar nada nuevo o usar el coche de este año..

Simplemente con que den vueltas en un circuito con un F1, ya son "track test". Es la definición de la FIA la que vale.. no la de la RAE.

Así que no testees más. (de testa, 2 acepción)

Como comprenderás, incluso fácilmente, puse la acepción del verbo testar que se ajusta al contexto, las otras sobran.

Pero como la norma está en inglés, veamos que quiere decir el verbo Test;

test (verbo transitivo)
‹student/class› examinar, hacerle(conj.⇒) una prueba a;
‹knowledge/skill› evaluar(conj.⇒);
to ~ sb on sth examinar a algn sobre algo
~ (out) ‹product/vehicle/weapon› probar(conj.⇒), poner(conj.⇒) a prueba;
these cosmetics have not been ~ed on animals no se han utilizado animales en las pruebas de laboratorio de estos cosméticos

Y por supuesto que en los test de pista si quieres no pruebas nada nuevo, pero lo que no puedes es probar nada nuevo en lo que no son test de pista.

Pero vamos, que seguro que llevas tú razón y con definir un evento como PUBLICITARIO, se pueden dar todas las vueltas que se quieran, a un circuito de los que no estén aprobados por la FIA, sin las medidas de seguridad adoptadas por la FIA, etc. etc. y PONER TODAS LAS PIEZAS NUEVAS QUE SE QUIERAN. Al fin y al cabo es un evento publicitario. No sé cómo no se les ha ocurrido a todos. Se acabaron los test privados pero llegaron los eventos publicitarios, vaya forma más sencilla de eludir la norma. Porque además ¿acaso especifica la norma la cantidad de eventos publicitarios a realizar? Yo desde luego no lo he visto, así que ¡¡venga!! a hacer eventos publicitarios sin descanso. Ni túnel de viento ni nada, eventos publicitarios, ahí está la solución para acortar las diferencias. Y no importa que el resto de los equipos también se pongan a hacer lo mismo, salvo Mclaren no tienen tantos medios como Ferrari.


Y por cierto, sí que me es de aplicación la acepción de testar que se asimila con porfiar, pero también te es de aplicación a ti.






Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Aquí está el Ferrari para el Gran Premio de Turquía ha cambiado! - por Arco Cigomático - 02-05-2011, 14:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)