02-05-2011, 18:43
(02-05-2011, 16:08)El abuelo escribió: Arco, no es porfiar por porfiar.
Los propios equipos lo dijeron el año pasado: Hay un vacio en el reglamento: Los eventos promocionales.
Pidieron que se cambiase la norma, para que se especificase que en los eventos publicitarios solo se pudiesen usar piezas ya usadas con anterioridad.
Todo ello surgío por los test de ferrari el año pasado cuando probó los escapes con Alonso.
Redbull protestó.
Pero.. eran pruebas legales, pese hacerlas en un día de filmación.
El reglamento no ha cambiado en esa parte del año pasado a este.
Lo unico es que los miembros de la fota.. acordaron entre ellos no hacerlo... o eso dijeron en julio del año pasado.
"Teams had been using a legal loophole to use so called ‘filming and promotional’ days to test new parts. However following complaints from various teams, there has been a change in the regulations which means that the only parts that may be used on the filming cars are ones which have been raced.
Concerns were raised within FOTA after both Mercedes Benz and Ferrari tested new parts during film days.
FOTA and McLaren principal Martin Whitmarsh told Autosport Magazine:
“I personally did not feel there was any ambiguity, but others argued that there was,” he said. “But that is pressure, and when people are under pressure they try and take a different view.
“It is now clear that, if you are doing a demo run, then you must use components that have been raced before – and it has to be a legitimate demo run.”"
( este artículo es de Julio del 2010)
El problema es que ese cambio en la normativa, no se hizo.
Eso es lo único que te he porfiado. ¿Seguimos?
Por eso pregunto esto por ejemplo en FC, donde tambien e esta hablando:
Que alguien me diga que parte del articulo 22 PROHÍBE probar cosas nuevas en un coche de F1.. durante la temporada, en un evento publicitario..
Es decir.. ¿Que articulo incumpliría Ferrari si colocase un alerón delantero nuevo, y filmase el evento con Alonso al volante, en las calles de Madrid, llevando los neumaticos pirelli para eventos publicitarios?
¿Donde se dice lo que se puede probar o no probar.. que modelo de coche usar.. de que año.. Que piezas estan permitidas.. y cuales no.. etc. o si han de probar algo en días de test..?
( quitando los test de recta, que sí se especifica que son para pruebas aerodinámicas)
Las normas se hacen, y solamente se reforman si la interpretación es ambigua. En este caso, como bien dijo Witmarsh, sólo los que están bajo presión tratan de buscar otro punto de vista.
El año pasado, con la polémica que hubo, se asentó la interpretación de la norma, y por eso no hubo que modificarla. Si hubiera que especificar hasta el más pequeño detalle los reglamentos serían interminables.
Es como si en derecho laboral se hace una norma que diga que:
"Serán considerados días laborables todos aquellos en los que se trabaje, excepto:
a) Domingos y fiestas locales."
¿Hace falta especificar más? ¿Sería necesario especificar que trabajos no hay que hacer en un domingo o fiesta local?
Si unos obreros levantan un tabique durante 2 horas de un domingo ¿sería pare ellos una jornada laboral? ¿Habría que especificar en la norma que durante un domingo no se puede hacer ningún tipo de trabajo?
Creo que este es un ejemplo asimilable.
El año pasado Ferrari y otros probaron piezas en días no autorizados para ello, y se les dijo a todos como se interpreta la norma para que a ninguno más, por la presión, le diera por hacer interpretaciones torticeras.
Empeñarse en la literalidad es no querer dar el brazo a torcer.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.