08-04-2015, 12:53
(08-04-2015, 11:43)Topdriver escribió: Hola Safetys,
Ferrari no debería volver a ganar tan rápidamente aunque, hay un tema que me amartilla las pocas neuronas que me quedan y me contradice en estos primeros GP de 2015.
(y si vuelven a ganar, no pasa nada, pues ya estábamos semiavertidos de ello)
Si Mercedes ha usado esa gran cantidad de tokens, digamos que aplicando esas evos casi a últimia hora, para sobre todo conseguir que a Honda le queden menos tokens para usar, (tras esa fórmula que se acaron en la mFIA a fina lde pretemporada), sería un poco lógico que su PU aún no estén del todo afinada como sí lo estaba el año pasado. (puede que de ahí una posible explicación de la también bajada de rendimiento de Williams y, sobre todo Force India, todos ellos motorizados por Mercedes).
Tampoco hay que olvidar que Ferrari ha evolucionado batante, sobre todo si lo comparamos con el año pasado pero, bajo mi punto de vista eso era más que previsible.
Según el Nano, sí que tenían previsto conseguir podios para este año pero, no el campeonato como él iba persiguiendo. De ahí que no me sorprenda ver a Ferrari en podio y, quizás llevándose alguna carrera como ya ha sucedido pero, en teoría no el campeonato.
Y ojo que por otro lado están los motores Renault, que según leí hace pocos días, decían que para este GP ya iban a dar guerra.
Y desde luego que está por ver cómo evoluciona el MP4-30. Que aunque las temperaturas sean más bajas que las de Malasia, alguna evo traerán pero, sobre todo lo qeu espero es que acompañe la fiabilidad y que ambos coches puedan acabar la carrera.
Cómo huele a gasofaaaaaaaaaaaaaaa!!
Hola Top,
pues permíteme no compartir esa opinión......e incluso apuntar más allá.
Recuerdo el tema del uso de TOKENS:
MERCEDES= 25
FERRARI=22
RENAULT=20
El uso de tokens ha sido muy similar entre todos. Si se ha optado por usar ese número de tokens es porque esos avances ya se tenían probados y comprobados.
La estrategia de Mercedes, en mi opinión, ha sido la de tratar de mejorar mucho al principio, y tratar de sacar una ventaja muy grande en la 1ª mitad del año, de manera que aunque los demás mejoren luego ya no les cojan.
Si han optado por eso, es que lo tenían claro. Dudo mucho que su motor 'tenga que ajustarse'.
Usarán el resto de tokens en la temporada, igual que harán el resto de equipos, pero lo que llevan ahora montado, eso lo que hay.
PERO el tema está en que aún habiendo usado esa estrategia, resulta que FERRARI está ahí encima.
Ya sea por temperaturas, por neumáticos o por el meteorito que golpeó a Alonso en barcelona, la clasificación de pilotos ahora mismo está así:
Hamilton 43
Vettel 40
Rosberg 33
Y el tema está en que a Ferrari le quedan más tokens por usar que a Mercedes.
Cada vez tengo más claro que si Hamilton quiere ganar este mundial le va a tocar sudar la gota gorda.
Y no tengo yo a Lewis por un currante, precisamente....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤