10-04-2015, 10:25
(10-04-2015, 10:18)payoloco escribió: Rosberg vuelve a demostrar que este circuito se le da bien.
Hamilton vuelve a acusar (como en Malasia) no saber cuidar las ruedas.
Ferrari vuelve a mostrar que trata los neumáticos mejor que nadie.
Los Mercedes a una vuelta son claramente superiores, pero Kimi ha mejorado casi 2 segundos de un compuesto a otro. Kimi muy estable en tanda larga. Por tanto muchísimo ojo con las estrategias. Si se ahorran un juego de blandos en Q2 y cuidan bien el neumático blando en carrera, optarán a la victoria. Porque clasificarán bien (aunque no hagan 1ª fila), estirarán la primera parada, montarán medios para la parte central, y volverán a los blandos para acabar la carrera.
Creo que habrá un final muy apretado.
Yo también sorprendido con la mejoría de McLaren, no me esperaba ni de coña verlo por encima de algún Lotus, Sauber, TR, ForceIndia...y es una agradable sorpresa, máxime cuando esperaban sufrir en este circuito.
Y unas últimas reflexiones:
- Todos los equipos están lejísimos de la cabeza. En cierta medida, es inaceptable. El 6º está a 1,5 segundos de la cabeza. El 12º a 2,5 segundos. Así como va a haber competición. El único que se les acerca es Ferrari.
- McLaren sigue muy lejos, aunque se agradace verles 10º y 12º en lugar de 16º y 17º. Ojalá siga la progresion durante muchos GP's y no escuchemos nunca la frase "y esto es todo amigos".
- ForceIndia se ha hundido definitivamente. Aquellos problemas de financiación que tenían para este año, les ha condenado al final de la parrilla. Qué pena.
- Si bien el año pasado los coches se ordenaban de manera 'muy educada' por equipos (no recordaís que en casi todas las sesiones quedaban juntos los compañeros del mismo equipo?) este año veo un poco de desmadre. No se bien a qué achacarlo, si los equipos están teniendo problemas de adaptación al neumático (recordar que Pirelli ha vuelto a cambiar el neumático trasero) o que, pero veo mucho caos el que tiene todo el mundo (menos Mercedes y Ferrari, of course) para ocupar un puesto estable en la parrilla.
Mirate las tandas largas de los Mercedes, la de Rosberg es con neumático medio la de Hamilton con el blando, comparalas con las de ambos Ferrari, creo que el mediocre iba con blandas y Kimi con medias
http://www.fia.com/sites/default/files/f..._times.pdf
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.