10-04-2015, 14:24
(10-04-2015, 10:48)payoloco escribió:(10-04-2015, 10:10)Carreño escribió:(10-04-2015, 09:37)amanoth escribió: Una duda asi que me surge de repente ¿porque ahora todo lo que hace Ferrari es bueno y los últimos 5 años viendo lo mismo no se hacia más que criticarles?
Lo pregunto en serio.
Esa pregunta es muy tuya, muy de sofista.
Lo siento, pero yo soy Platónico, muy de Platón, de la caverna...
Cada uno aquí criticó lo que quiso. Y todos cosas distintas.
Personalmente y desde fuera nunca critiqué técnicamente algo que no conozco. Tengo mucho respecto por la ingeniería, entre otras cosas porque si a los médicos les gusta que respeten su profesión y les molesta que un pollo que no tiene ni p.idea de medicina diga que porque un tio esta colorao tiene meningitis, de la misma forma a los ingenieros nos parece igual de delicado hablar de mecánica de fluidos sin saber lo que es el número reynolds. Por eso yo técnicamente nunca critiqué a Ferrari.
Lo que sí pusé en rojo, es la actitud de dejar a su piloto a los pies de los caballos, de no dar la cara con muchas razones para hacerlo y sobre todo declaraciones alabando al Mediocre cuando sabían Luca y Stefani que el alemán ganaba porque su coche era 3 segundos mejor que el de FER. Y otro ámbito es el de las estrategias Alemania-2010, Abu-2010, Canadá-2012 ... , cosas que veía cualquier aficionado a los coches (ni falta de ser aficionado a F1).
Cualquier equipo, entidad, empresa, asociación vecinal, agrupación hostelera, agrupación de parchís en la tarde, si tiene en su plantilla un GENIO, trabajador, talento único, y tesón como FER que pelea en pelea DESIGUAL contra un tipo que usa todo tipo de artimañas favorecido por el árbitro, defenderían a capa y espada a su compañero, empleado, amigo para que TENIENDO DE SU PARTE LA "ley o reglamentación" no le pisotearan.
Esto es para lo que yo tenía base y datos suficientes para criticar. Del tema técnico, como no me parecía lo más importante pues no lo criticaba. En 2010 teníamos el mundial ganado (con mucho sufrimiento, pero ganado) hasta que poner una 7ª cortita y una entrada a boxes absurda le quitó el título. En 2012 estaba a puntito pero la actuación del equipo después del parón se lo cargó y no voy a volver a contarlo.
Y en 2013, el Ferrari con los neumáticos que habían sido aprobados hubiera ganado el mundial, otro escándalo en el que Ferrari no hizo más que cerrar el ataúd con clavos...
FUERZA Y HONOR
Independientemente del lugar jedi-sith que ocupe uno en este mundo, lo remarcado en azul es una verdad like a temple. Incómoda, pero verdad.
Pero qué ocurre? Que Ferrari lleva muchos años en esto (demasiados) y sabe perfectamente cómo funciona el juego de Bernie.
Hay varias reglas básicas:
1º. Aceptar las decisiones de Bernie y FIA sean cuales sean.
2º. No llorar, o llorar bajito, y no hacer ruido a la prensa con decisiones polémicas.
3º. Aceptar las trampas los incumplimientos del espíritu de la norma de los demás equipos, porque alguna vez los harás tú.
+1000
Así es.
Tal cual.