10-04-2015, 14:52
(10-04-2015, 13:12)Ragnar escribió: Payoloco gracias por el resumen de las diferencias en todas las sesiones hasta ahora Se ve perfectamente que la progresión es ENORME. Y esto soltando poquitos caballos cada vez. Aún nos quedan posiblemente unos 80-100 cv más
Hay motivos para ser optimistas. Habrán empezado peor de lo esperado, pero si algo sabemos de los japoneses es que de trabajadores son un rato...jaja y de tecnología entienden un poquitín.
#LoMejorEstáPorLlegar
De nada, 'pa eso estamos'
Efectivamente, se cifra en 80-100cv la mejora que podrían tener aún disponible en el motor Honda, suponiendo que para este GP también hayan mejorado unos 20-30cv.
En Bahrein sería otro tanto (pero allí el elevadísimo consumo debería penalizarnos), con lo que quedarían 60-80cv.
Barcelona, habiendo habido 3 semanas con el anterior GP, sería un buen momento para un upgrade importante. Aquí podríamos ver un aceptable rendimiento del McL-H, entrando con holgura en Q2, cerca incluso de Q3, y entrando en puntos.
Mónaco, al ser un circuito especial, no habría grandes cambios, ya que la potencia en ese circuito no importa, aunque se podría ver que tal el balance aero del coche y hacernos una idea de qué tal iremos en Hungría.
Canadá, estaríamos hablando de que solo faltarían 20-40cv por aplicar. Aquí ya deberíamos ver buenos signos en la velocidad punta. Poco más a observar en este circuito.
Austria: circuito de consumo medio y alta carga, debería ser propicio para obtener buenos resultados.
Inglaterra: en teoría a estas alturas, y si toda ha ido bien, deberíamos tener el motor Honda aplicando toda su potencia. Para mi el examen más importante de la temporada. Circuito de alto consumo, alta carga aero, gran desgaste de neumáticos. Si aquí vamos bien, entonces tendremos muchos motivos para soñar el resto del año y el año siguiente. Pero si aquí demostramos debilidades serias en potencia o trato al neumático (la aero sería subsanable), mal plan.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤