10-04-2015, 16:14
(10-04-2015, 15:47)NachoBcn escribió:(10-04-2015, 15:11)payoloco escribió:(10-04-2015, 15:03)NachoBcn escribió:(10-04-2015, 14:52)payoloco escribió:(10-04-2015, 13:12)Ragnar escribió: Payoloco gracias por el resumen de las diferencias en todas las sesiones hasta ahora Se ve perfectamente que la progresión es ENORME. Y esto soltando poquitos caballos cada vez. Aún nos quedan posiblemente unos 80-100 cv más
Hay motivos para ser optimistas. Habrán empezado peor de lo esperado, pero si algo sabemos de los japoneses es que de trabajadores son un rato...jaja y de tecnología entienden un poquitín.
#LoMejorEstáPorLlegar
De nada, 'pa eso estamos'
Efectivamente, se cifra en 80-100cv la mejora que podrían tener aún disponible en el motor Honda, suponiendo que para este GP también hayan mejorado unos 20-30cv.
En Bahrein sería otro tanto (pero allí el elevadísimo consumo debería penalizarnos), con lo que quedarían 60-80cv.
....
Depende donde esten esos supuestos 100cv.
Lo que se ha dicho hasta ahora es que al tener menos potencia consumen mas. Lo que invita a pensar que lo que falta no es del ICE. Por lo tanto esa afirmación no sería correcta. A medida que vayan ganando CV, iran bajando el consumo.
Si, claro que es del ICE.
Se consume más porque al ir más lento estás más tiempo en las rectas, y por tanto estás más tiempo 'acelerando'. Si estás más tiempo con el pie a fondo, consumes más.
Esa es la relación causa-efecto.
Por eso lo del efecto bola de nieve negativo que comentaba Button.
Luego tendrán problemas aparte de los MGU, pero la potencia que falta es del ICE, que es donde se marca la diferencia entre los equipos, ya que con el MGU-K solo puedes aplicar 160cv durante 33s, tengas más o no.
NO estoy de acuerdo 'caballera'... :-P
La explicación a la frase "como tenemos menos potencia, consumimos mas"... para mi solo tiene la explicación de que los caballos que faltan son 'mayoritariamente' de los MGU. No digo que el ICE le quede algo por dar y que tambien de ahí venga un exceso de consumo, pero lo mas gordo es de la parte eléctrica.
Permitame discrepar, señora.
El mgu-k te da una potencia extra, según tengas más energía almacenada o menos, limitada a un máximo de 160cv aprox. Vital en qualy, al salir de boxes, etc. Según recuperes en una vuelta así lo aplicas en la próxima.
Con el mgu-h evitas el lag del turbo. Y ya.
Pero la potencia del mgu no se suple con el ICE. El ICE trabaja siempre (si te lo permite el consumo) al 100%.
En donde se ganan cv es en el ICE, lo otro es pura gestión de energía. Porque si no para mi no tiene sentido una 'progresión'. Si fuera cosa del mguk, en algunas vueltas podríamos mostrar todo el potencial, aunque luego petara.
Y eso no ocurre.
Como ejemplo 'barato', recuerda que Ferrari ganó 20cv envolviendo en papel de plata los colectores. Luego tenía problemas de almacenar energía, pero las mejoras de potencia se aplican al ICE.
Si esto no fuera así, ten por seguro que estaríamos jodidos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤