10-04-2015, 18:48
(10-04-2015, 18:35)NachoBcn escribió:(10-04-2015, 16:14)payoloco escribió:(10-04-2015, 15:47)NachoBcn escribió:(10-04-2015, 15:11)payoloco escribió:(10-04-2015, 15:03)NachoBcn escribió: Depende donde esten esos supuestos 100cv.
Lo que se ha dicho hasta ahora es que al tener menos potencia consumen mas. Lo que invita a pensar que lo que falta no es del ICE. Por lo tanto esa afirmación no sería correcta. A medida que vayan ganando CV, iran bajando el consumo.
Si, claro que es del ICE.
Se consume más porque al ir más lento estás más tiempo en las rectas, y por tanto estás más tiempo 'acelerando'. Si estás más tiempo con el pie a fondo, consumes más.
Esa es la relación causa-efecto.
Por eso lo del efecto bola de nieve negativo que comentaba Button.
Luego tendrán problemas aparte de los MGU, pero la potencia que falta es del ICE, que es donde se marca la diferencia entre los equipos, ya que con el MGU-K solo puedes aplicar 160cv durante 33s, tengas más o no.
NO estoy de acuerdo 'caballera'... :-P
La explicación a la frase "como tenemos menos potencia, consumimos mas"... para mi solo tiene la explicación de que los caballos que faltan son 'mayoritariamente' de los MGU. No digo que el ICE le quede algo por dar y que tambien de ahí venga un exceso de consumo, pero lo mas gordo es de la parte eléctrica.
Permitame discrepar, señora.
El mgu-k te da una potencia extra, según tengas más energía almacenada o menos, limitada a un máximo de 160cv aprox. Vital en qualy, al salir de boxes, etc. Según recuperes en una vuelta así lo aplicas en la próxima.
Con el mgu-h evitas el lag del turbo. Y ya.
Pero la potencia del mgu no se suple con el ICE. El ICE trabaja siempre (si te lo permite el consumo) al 100%.
En donde se ganan cv es en el ICE, lo otro es pura gestión de energía. Porque si no para mi no tiene sentido una 'progresión'. Si fuera cosa del mguk, en algunas vueltas podríamos mostrar todo el potencial, aunque luego petara.
Y eso no ocurre.
Como ejemplo 'barato', recuerda que Ferrari ganó 20cv envolviendo en papel de plata los colectores. Luego tenía problemas de almacenar energía, pero las mejoras de potencia se aplican al ICE.
Si esto no fuera así, ten por seguro que estaríamos jodidos.
Pues me va a perdonar 'milady" pero sigo discrepando :-DDD
La potencia 'extra' disponible, siempre repercute en el consumo. Es decir. Si en un momento dado, puedes extraer potencia de un sitio diferente que no sea, inyectando gasolina en los cilindros, siempre será beneficioso para el consumo. Yo creo que es muy facil de ver.
Tema aparte. 160cv durante 33s. NO es nada despreciable. 160cv es casi el 20% del total de caballos del conjunto ICE+MGU y 33s es casi 1/3 de la vuelta en casi todos los circuitos. Pero es que además, ten en cuenta otra cosa. los 700-800cv que pudieran dar estos ICE, es potencia máxima, es decir, a tope de revoluciones. Lo cual se llega en muy pocas ocasiones. Sin embargo, los 160 del electrico estan disponibles de inmediato, para, por ejemplo, apoyar en la salida de las curvas.
Por último. Por lógica pura y dura, es mas facil que los problemas de Honda esten en una parte 'nueva' y sofiticada, que no en un motor de gasolina 'de toda la vida', con las revoluciones generales y de turbo capadas.
Con la mgu-h evitas el lag del turbo y ya...no. La mgu-h es un generador que puede enviar energia directamente a baterias o directamente a la mgu-k, siempre y cuando este funcionando como motor. Evitaras el lag cuando sea necesario y funcione como motor moviendo el turbo....dependerá.
Efectivamente eso es la potencia que se puede dar por vuelta y en esos segundos y por que? Porque la bateria es así..es lo que da...Pero que nadie se olvide que si almacena sobre los 4 MJ que equivalen a esos 160 CV por vuelta..hay que cargarla y por normativa la mgu-k está capada a 2 MJ / vuelta..asi que si queremos esa potencia maxima por vuelta habrá que cargar baterias por vuelta y necesitamos otros 2 MJ aportados por la mgu-h..salvo que esta los esté cediendo directamente a la mgu-k.
Un saludo