11-04-2015, 14:36
Alonsothebest que se ha llegado tarde es un hecho, que se ha empezado más tarde que el resto tambien, por ejemplo, Mercedes lleva desde 2012 que se aprobó la normativa para el año pasado diseñando y frabricando su motor para la temporada 2014, Honda lleva 18 meses nada más. Todavia estan en periodo de desarrollo, estan de "test" porque no se pueden hacer test fuera del periodo establecido, ni ellos ni nadie.
Al haber empezado más tarde ya tienen un "motor de referencia", el resto hicieron el motor de 0, aunque seguramente los japos tambien, pero ya tenian donde mirar para saber más o menos por donde trabajar, eso es una ventaja o una desventaja, segun como lo mires, pero como ya está mas que discutido con el tema de los "tokens" pues no vamos a volver sobre ello que ya se han vertido ríos de post y opiniones varias sobre el asunto.
Se permiten una serie de cambios sobre unos motores completamente nuevos, que van cada vez siendo menos hasta que definitivamente se congelen, supuestamente para ese día ya tendrían que tener todos su máximo potencial posible de ese motor, aun con todo ni Ferrari ni Renault se han acercado lo suficiente a Mercedes como para plantarles cara, asi que imaginate sino se permite tocar nada.
Ninguna escuderia se había enfrentado a un cambio tan enorme en la reglamentación de motores, ningún motorista habia empezado de cero despues de tanto tiempo fuera de la competición, ningún otro habia arriesgado tanto dinero como para fichar al mejor piloto de la parrilla y comenzar la temporada sin patrocinadores, siendo ellos el patrocinador principal, asi que no es comparable a ninguna situación porque nunca se habia dado, pero ya que estamos en esa, nunca se habia dado un salto de prestaciones tan grande en dos carreras, nunca se habian ganado segundos de una carrera a otra, excepto cuando habia entrenos privados y menos limitaciones claro esta.
Todo esto es un proyecto nuevo y en pañales, si eso te parece hacer el rídiculo tu mismo, pero Alonso ha confiado y confia en ellos.
Al haber empezado más tarde ya tienen un "motor de referencia", el resto hicieron el motor de 0, aunque seguramente los japos tambien, pero ya tenian donde mirar para saber más o menos por donde trabajar, eso es una ventaja o una desventaja, segun como lo mires, pero como ya está mas que discutido con el tema de los "tokens" pues no vamos a volver sobre ello que ya se han vertido ríos de post y opiniones varias sobre el asunto.
Se permiten una serie de cambios sobre unos motores completamente nuevos, que van cada vez siendo menos hasta que definitivamente se congelen, supuestamente para ese día ya tendrían que tener todos su máximo potencial posible de ese motor, aun con todo ni Ferrari ni Renault se han acercado lo suficiente a Mercedes como para plantarles cara, asi que imaginate sino se permite tocar nada.
Ninguna escuderia se había enfrentado a un cambio tan enorme en la reglamentación de motores, ningún motorista habia empezado de cero despues de tanto tiempo fuera de la competición, ningún otro habia arriesgado tanto dinero como para fichar al mejor piloto de la parrilla y comenzar la temporada sin patrocinadores, siendo ellos el patrocinador principal, asi que no es comparable a ninguna situación porque nunca se habia dado, pero ya que estamos en esa, nunca se habia dado un salto de prestaciones tan grande en dos carreras, nunca se habian ganado segundos de una carrera a otra, excepto cuando habia entrenos privados y menos limitaciones claro esta.
Todo esto es un proyecto nuevo y en pañales, si eso te parece hacer el rídiculo tu mismo, pero Alonso ha confiado y confia en ellos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.