G.P. CHINA 2015. MERCEDES JUEGA CON NOSOTROS.
By Rposep
Tras la carrera de Malasia muchos aficionados se han vuelto locos, viendo a Ferrari ganando carreras se han puesto a pensar un sinfín de elucubraciones que son más dignas de una película de ciencia ficción que del circo de las carreras que es lo que ha fabricado Mr. Eclestone. Los Ferraristas ya creen que el mundial está a mano. Los Alonsistas que justo cuando Fernando se marcha, Ferrari sabe hacer coches. Y la verdad la dijo Fernando: No quiero volver a ser segundo.
Con lo visto en la carrera de hoy, Fernando tiene más razón que un Santo.
Llegamos a China, lugar donde se encuentra la “Ermita de Sanganchao”, ahora asfaltado y ya claro está sin su valor histórico. Pista con grandes rectas, curvas rápidas y lentas. Circuito ancho, vistoso y con dos zonas de DRS.
Mercedes llegaba tras su “fracaso” en Malasia y Hamilton no dejó duda de que venía a ganar. Primero en todas las series. En los tres entrenamientos, la clasificación y… McLaren con mejoras sensibles e interesantes usó en este gran premio dos fondos planos diferentes, uno en el coche de Fernando y otro en el de Button.
CLASIFICACIÓN
Q1, Los dos Manor quedaron últimos; 20º Mehri, 19º Stevens, seguidos de los dos McLaren 18º Fernando Alonso, 17º Button y 16º Hulkenberg, con su Force India.
Nada pudieron hacer los dos McLaren para superar el primer corte, pero hay que reconocer que la mejoría es evidente.
Q2, 15º Perez con su Force India, los Toro Rosso de Sainz y Verstappen 14º y 13º, Kyyat 12º con su Red Bull, Maldonado 11º con su Lotus.
Q3, aquí Hamilton marcó la Pole, seguido de su compañero de Mercedes Rosberg, 3º Vettel con su Ferrari, 4º y 5º Massa y Bottas con su Williams, 6º Kimi (Ferrari), 7º Ricciardo con Red Bull, 8º Grosjean con Lotus, 9º Nasr y 10º Ericsson con su Sauber que por primer vez en años pasan con sus dos coches a Q 3.
CARRERA
La salida muy buena por parte de los tres de delante que mantuvieron su posición. En la vuelta 2 Sainz comete un error y trompea quedando último. Los McLaren se mantienen en pista mientras que delante los Mercedes marcan el ritmo. Kimi adelanta a los dos Williams. Las posiciones delante son: Los dos mercedes, los dos Ferrari y los dos Williams. Ferrari casi medio segundo por vuelta más lento y Williams un segundo.
Aquí vino algo nuevo, Fernando presionando a Kyyat. La mejoría es evidente. En la vuelta 11 Hulkenberg fuera por problemas en su coche. En la 17 Kyyat fuera de carrera por un problema también en su motor. A partir de aquí Vettel empezó a realizar vueltas a un ritmo mejor que el Mercedes de Rosberg. Pero no lo suficiente como para activar el DRS. En la vuelta 25 aproximadamente la degradación empieza a aparecer en los neumáticos del piloto de Ferrari, se acercan las paradas.
Aquí la anécdota, es la salida en la curva “sanganchao” que ha hecho que Maldonado tenga que meter la marcha atrás. Sin grava ya no hay emoción. Tras su cambio de neumáticos comete un error y trompea, pero eso no es todo, ya veréis.
Fernando para y se encuentra en la posición 15, detrás de su compañero y con un Maldonado que intenta recuperar su posición con Button. En la lucha, Button golpea a Maldonado y el beneficiado es Fernando que estaba muy cerca. Inexplicablemente Maldonado entra en Boxes pero no sale de la Fast-Line, se reincorpora en la pista y a ocho vueltas del final se queda fuera.
La batalla entre Mercedes y Ferrari no fue batalla nunca. Hamilton dosificó velocidad para cuidar neumáticos mientras Vettel y Raikkonen iban a tope pensando que podrían alcanzar a Rosberg, pero en cuanto Rosberg paró a cambiar neumáticos, Hamilton bajo dos segundos por vuelta. Está claro que el equipo Germano tiene la idea de que si ganan con solvencia les cortarán las alas y no quieren que eso pase. Hemos pasado de carreras aburridas sin emoción a carreras disfrazadas sin ningún valor real en la lucha, puesto que ni Rosberg hizo nada para adelantar a Hamilton ni Vettel estuvo jamás en disposición de hacer nada contra Rosberg. Kimi tampoco estuvo con posibilidad real de llegar a junto Vettel.
A cuatro vueltas del final, Kyyat rompe su motor y queda tirado en pista. Safety-car y ya no saldría hasta la última vuelta. Victoria de Hamilton que si esto sigue así conseguirá 15 victorias este año tranquilamente y sin despeinarse.
LA CARRERA POR EQUIPOS
MERCEDES
1º Hamilton muy superior a Rosberg, dosificó, calculó y cuando quiso barrio. Vuelta Rápida, victoria y Pole. Rosberg 2º , buen escudero. Es un buen segundo piloto.
FERRARI
Vettel 3º, buen ritmo pero lejos de ser el Ferrari de Malasia. Kimi 4º, buena salida y buena carrera, otro buen segundo piloto.
WILLIAMS
Massa 5º por delante de Bottas 6º que no se, si por sus problemas de espalda o simplemente que el piloto Brasileño es mejor, pero lo cierto es que quedó delante en clasificación y carrera. Seguramente veremos mejorías para que el campeonato tenga más emoción. Al tiempo.
LOTUS
Grosjean 7º, el primero de la liga 2. A 10 segundos de los Williams. Maldonado fuera por problemas en su coche. Luchador y buena carrera aunque con fallos de principiante. No se los puede permitir a estas alturas. Su accidente con Button es para mí más culpa del inglés.
SAUBER
Nasr 8º y Ericsson 10º, gran resultado con los dos coches en el podio. Felicidades al equipo suizo. Buena carrera.
RED BULL
Ricciardo 9º a 10 segundos del Lotus de Nasr, ritmo decepcionante, están claramente peor que el año pasado. Kyyat fuera por problemas con su motor a cuatro vueltas del final.
FORCE INDIA
11º Sergio Pérez, no levantan cabeza y no mejoran gran cosa, van avanzando pero los demás también. Hulkenberg fuera muy pronto a más de 48 vueltas para el final.
McLAREN
FERNANDO ALONSO 12º, parece increíble pero es cierto, carrera discreta en el resultado pero importantísima en el equipo por el avance que significa. 13º Jenson Button, que cometió un error al chocarse con Maldonado.
TORO ROSSO
Sainz 14º, parece que el equipo va para atrás en prestaciones, además la estrategia con Carlos no ha funcionado muy bien que digamos. Verstappen fuera por problemas de motor, estaba haciendo una buena carrera por delante de su compañero.
MANOR
Stevens 15º y Mehri 16º. Progresan adecuadamente aunque lejos de todo el mundo. A ver si Ferrari les da un motor de verdad.
Como he dicho tras la carrera de Malasia, lo que yo veo es que Mercedes no quiere que se cambien las normas. Seguirán ganando carreras pero sin arrasar y dejando las migas a los demás. Ferrari está de comparsa necesaria. Por un lado le viene bien para disimular su desastre de los últimos años y con los podios que consiguen tranquilizan a los tifosi que si ven que su equipo lucha por la victoria en Monza, ya estarán contentos.
Arrivabene sabe donde se mueve y lo hace muy bien. Cuanto tiempo esperando este cambio de actitud en Ferrari. Pero ellos se lo han perdido. Ya es tarde y es una pena.
Un saludo a todos.
By Rposep
Tras la carrera de Malasia muchos aficionados se han vuelto locos, viendo a Ferrari ganando carreras se han puesto a pensar un sinfín de elucubraciones que son más dignas de una película de ciencia ficción que del circo de las carreras que es lo que ha fabricado Mr. Eclestone. Los Ferraristas ya creen que el mundial está a mano. Los Alonsistas que justo cuando Fernando se marcha, Ferrari sabe hacer coches. Y la verdad la dijo Fernando: No quiero volver a ser segundo.
Con lo visto en la carrera de hoy, Fernando tiene más razón que un Santo.
Llegamos a China, lugar donde se encuentra la “Ermita de Sanganchao”, ahora asfaltado y ya claro está sin su valor histórico. Pista con grandes rectas, curvas rápidas y lentas. Circuito ancho, vistoso y con dos zonas de DRS.
Mercedes llegaba tras su “fracaso” en Malasia y Hamilton no dejó duda de que venía a ganar. Primero en todas las series. En los tres entrenamientos, la clasificación y… McLaren con mejoras sensibles e interesantes usó en este gran premio dos fondos planos diferentes, uno en el coche de Fernando y otro en el de Button.
CLASIFICACIÓN
Q1, Los dos Manor quedaron últimos; 20º Mehri, 19º Stevens, seguidos de los dos McLaren 18º Fernando Alonso, 17º Button y 16º Hulkenberg, con su Force India.
Nada pudieron hacer los dos McLaren para superar el primer corte, pero hay que reconocer que la mejoría es evidente.
Q2, 15º Perez con su Force India, los Toro Rosso de Sainz y Verstappen 14º y 13º, Kyyat 12º con su Red Bull, Maldonado 11º con su Lotus.
Q3, aquí Hamilton marcó la Pole, seguido de su compañero de Mercedes Rosberg, 3º Vettel con su Ferrari, 4º y 5º Massa y Bottas con su Williams, 6º Kimi (Ferrari), 7º Ricciardo con Red Bull, 8º Grosjean con Lotus, 9º Nasr y 10º Ericsson con su Sauber que por primer vez en años pasan con sus dos coches a Q 3.
CARRERA
La salida muy buena por parte de los tres de delante que mantuvieron su posición. En la vuelta 2 Sainz comete un error y trompea quedando último. Los McLaren se mantienen en pista mientras que delante los Mercedes marcan el ritmo. Kimi adelanta a los dos Williams. Las posiciones delante son: Los dos mercedes, los dos Ferrari y los dos Williams. Ferrari casi medio segundo por vuelta más lento y Williams un segundo.
Aquí vino algo nuevo, Fernando presionando a Kyyat. La mejoría es evidente. En la vuelta 11 Hulkenberg fuera por problemas en su coche. En la 17 Kyyat fuera de carrera por un problema también en su motor. A partir de aquí Vettel empezó a realizar vueltas a un ritmo mejor que el Mercedes de Rosberg. Pero no lo suficiente como para activar el DRS. En la vuelta 25 aproximadamente la degradación empieza a aparecer en los neumáticos del piloto de Ferrari, se acercan las paradas.
Aquí la anécdota, es la salida en la curva “sanganchao” que ha hecho que Maldonado tenga que meter la marcha atrás. Sin grava ya no hay emoción. Tras su cambio de neumáticos comete un error y trompea, pero eso no es todo, ya veréis.
Fernando para y se encuentra en la posición 15, detrás de su compañero y con un Maldonado que intenta recuperar su posición con Button. En la lucha, Button golpea a Maldonado y el beneficiado es Fernando que estaba muy cerca. Inexplicablemente Maldonado entra en Boxes pero no sale de la Fast-Line, se reincorpora en la pista y a ocho vueltas del final se queda fuera.
La batalla entre Mercedes y Ferrari no fue batalla nunca. Hamilton dosificó velocidad para cuidar neumáticos mientras Vettel y Raikkonen iban a tope pensando que podrían alcanzar a Rosberg, pero en cuanto Rosberg paró a cambiar neumáticos, Hamilton bajo dos segundos por vuelta. Está claro que el equipo Germano tiene la idea de que si ganan con solvencia les cortarán las alas y no quieren que eso pase. Hemos pasado de carreras aburridas sin emoción a carreras disfrazadas sin ningún valor real en la lucha, puesto que ni Rosberg hizo nada para adelantar a Hamilton ni Vettel estuvo jamás en disposición de hacer nada contra Rosberg. Kimi tampoco estuvo con posibilidad real de llegar a junto Vettel.
A cuatro vueltas del final, Kyyat rompe su motor y queda tirado en pista. Safety-car y ya no saldría hasta la última vuelta. Victoria de Hamilton que si esto sigue así conseguirá 15 victorias este año tranquilamente y sin despeinarse.
LA CARRERA POR EQUIPOS
MERCEDES
1º Hamilton muy superior a Rosberg, dosificó, calculó y cuando quiso barrio. Vuelta Rápida, victoria y Pole. Rosberg 2º , buen escudero. Es un buen segundo piloto.
FERRARI
Vettel 3º, buen ritmo pero lejos de ser el Ferrari de Malasia. Kimi 4º, buena salida y buena carrera, otro buen segundo piloto.
WILLIAMS
Massa 5º por delante de Bottas 6º que no se, si por sus problemas de espalda o simplemente que el piloto Brasileño es mejor, pero lo cierto es que quedó delante en clasificación y carrera. Seguramente veremos mejorías para que el campeonato tenga más emoción. Al tiempo.
LOTUS
Grosjean 7º, el primero de la liga 2. A 10 segundos de los Williams. Maldonado fuera por problemas en su coche. Luchador y buena carrera aunque con fallos de principiante. No se los puede permitir a estas alturas. Su accidente con Button es para mí más culpa del inglés.
SAUBER
Nasr 8º y Ericsson 10º, gran resultado con los dos coches en el podio. Felicidades al equipo suizo. Buena carrera.
RED BULL
Ricciardo 9º a 10 segundos del Lotus de Nasr, ritmo decepcionante, están claramente peor que el año pasado. Kyyat fuera por problemas con su motor a cuatro vueltas del final.
FORCE INDIA
11º Sergio Pérez, no levantan cabeza y no mejoran gran cosa, van avanzando pero los demás también. Hulkenberg fuera muy pronto a más de 48 vueltas para el final.
McLAREN
FERNANDO ALONSO 12º, parece increíble pero es cierto, carrera discreta en el resultado pero importantísima en el equipo por el avance que significa. 13º Jenson Button, que cometió un error al chocarse con Maldonado.
TORO ROSSO
Sainz 14º, parece que el equipo va para atrás en prestaciones, además la estrategia con Carlos no ha funcionado muy bien que digamos. Verstappen fuera por problemas de motor, estaba haciendo una buena carrera por delante de su compañero.
MANOR
Stevens 15º y Mehri 16º. Progresan adecuadamente aunque lejos de todo el mundo. A ver si Ferrari les da un motor de verdad.
Como he dicho tras la carrera de Malasia, lo que yo veo es que Mercedes no quiere que se cambien las normas. Seguirán ganando carreras pero sin arrasar y dejando las migas a los demás. Ferrari está de comparsa necesaria. Por un lado le viene bien para disimular su desastre de los últimos años y con los podios que consiguen tranquilizan a los tifosi que si ven que su equipo lucha por la victoria en Monza, ya estarán contentos.
Arrivabene sabe donde se mueve y lo hace muy bien. Cuanto tiempo esperando este cambio de actitud en Ferrari. Pero ellos se lo han perdido. Ya es tarde y es una pena.
Un saludo a todos.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".