13-04-2015, 15:33
(13-04-2015, 14:57)amanoth escribió:(13-04-2015, 14:43)Vicotrew escribió: Me gustaría abrir un tema de debate y es la sanción a Button por el golpe a Pastor Maldonado.
¿Cómo veis el tema del carnet por puntos que tienen en la Formula 1?
¿Y que sancionen sumando tiempos a los pilotos que cometen errores?
No se la verdad, a veces creo que se quiere todo controlar tanto que es contraproducente para el espectáculo en si.
Veo bien y entiendo que sea necesario hacer sanciones para los pilotos que perjudiquen a otros pilotos, pero que se llegue hasta tal punto que no puedas cometer un error cuando intentas adelantar... No se... Opinio un poco como De La Rosa, en la retransmisión dijo que con tantas sanciones con tiempos y puntos, los pilotos cada vez se piensan mas si lanzarse a adelantar o no...
Todo lleva siempre a lo mismo, a una F1 descafeinada.
En fin, que no tengo una opinión formada al respecto y me gustaría saber que opináis vosotros
Estamos en el siglo XXI, la era de las comunicaciones, de la velocidad, en tiempo real los comisarios tienen imagenes de cualquier situación que se produzca durante una carrera, hasta tienen los "on-board" de los pilotos, asi que las sanciones no deberian ser un problema cuando tienes información suficiente para tomar una decisión.
¿Donde está el problema? Pues cuando se empiezan a dar situaciones de riesgo por hacer maniobras peligrosas, como zigzaguear en plena recta para que no te adelanten, "empujando" al piloto que está adelantando fuera de la pista o contra un muro en el peor de los casos, cuando se empiezan a hacer cosas que nunca se habian hecho, siempre ha habido adelantamientos, siempre ha habido toques, es normal cuando vas al límite, incluso ha habido sanciones muy graves, como para quitar todos los puntos del mundial a un piloto que era el campeon o sacarle una bandera negra.
A esas situaciones de riesgo viene una decisión arbitraria de los comisarios de permitir segun que cosas a segun que pilotos, provocando que situaciones que son peligrosas no se sancionen, haciendo que otros sigan el ejemplo poniendo en peligro al resto de pilotos, o peor aun, no sancionando la primera vez pero adivirtiendo que al próximo que lo haga lo crujen.
¿De verdad hace falta decir que hay que respetar el espacio en la pista de otro piloto? Es lo mínimo, seguir una trayectoria que no intercepte la de otro coche, que no le obligue a salirse de la pista o chocar, si eres más rápido adelanta, frena más tarde, busca una trayectoria diferente para salir con más tracción, pero no, se tira uno como si estuviera solo y se le llama "espectaculo" o "agresividad" mal entendida, cuando lo hacian otros los llamaban "kamikazes", aun recuerdo a Montoya por ejemplo, de repente todo eso no se da por supuesto.
Las sanciones tienen que existir, en una carrera habrá situaciones en las que no haya un culpable claro, que sea lo que se llama un "incidente de carrera", porque todos van al limite y en un momento dado se pierde el control con mal resultado, pero cuando está claro que hay algo que no se ha hecho bien o que hay un culpable claro se tiene que sancionar si y siempre, sin excepciones.
De alguna forma hay que castigar a quien no cumpla con las normas, que se espere a final de carrera para estudiar segun que cosas mientras otras se sancionan casi instantaneamente es otro problema, es dificil saber que sanción es la más justa, pero lo del carnet por puntos, si se aplicara bien y a todos por igual, es la mejor idea, porque un error es un error pero cuanto más grave mas se paga, si eres reincidente tambien tendria que tener su castigo.
ayer mire la carrera de Inddy cars y no te digo nada ,,con charcos y coches atravesando la yerba y haciendo trompos por todos lados ,,7 safety cars ,,,la formula 1 debe continuar siendo un sitio de elite ,y sus pilotos tambien ,por lo cual la aplicacion de las normas se hace completamente necesario ,,,ese es mi punto de vista ,,