14-04-2015, 11:45
(14-04-2015, 08:56)amanoth escribió: Ya claro, puse el ejemplo de Malasia pero veo que no se fijo nadie, a modo de ejemplo simplemente, pero es que en esa carrera la vuelta rápida del TR más rápido fue a 2,5 segundos de la mejor de Mercedes y a 1,5 segundos de la segunda, en China se quedaron a sólo 4 decimas de la mejor vuelta del Mercedes ¿tanto ha mejorado el TR? ¿No iban los Mercedes con el flujometro capado en Malasia? ¿Iban más lentos de lo que podian?
¿De verdad vas a decirme que controlar la carrera es ir tan lento que un TR puede hacer una vuelta más rápida que la tuya?
No se pregunto, pensaba que la F1 iba de velocidad
En Malasia los Mercedes tenían que coger a los Ferrari, así que tiraron fuerte en ciertos momentos. Por contra los TR debían gestionar (sí amanoth, este verbo es una cagada hablando de F1, pero es así de triste, qué le vamos a hacer, se trata de GESTIONAR) pues como digo los TR tenían que gestionar su consumo y desgaste de neumáticos porque su carrera no iba por perseguir a nadie, sino por controlar a los RB que eran sus únicos rivales.
La vuelta rápida de carrera no significa nada. No es como antaño amanoth que como es lógico, veias que cada vez iban más rápido. Se iban descargando de gasolina, y cada vez rodaban más rápido, o cuando salían de poner ruedas nuevas. Ahora no es así. Ahora ruedan rápido cuando les da la real gana.
No recuerdas al cartónpiedra que a falta de 2-3 vueltas para acabar las carreras se marcaba la vuelta rápida? Se tiraba todo el stint gestionando los neumaticos (porque tenia una ventaja brutal claro), y luego los exprimia a saco para hacer la VR.
Controlar la carrera = hacer lo que de la gana, como si paras a tomar café o charlar con una pitbaby un rato, siempre y cuando al final, ganes.
Dicho sin coñas, controlar la carrera es gestionar tu vuelta a vuelta para mantener la ventaja con los que te siguen, no gastar tus ruedas demasiado rápido, no consumir más gasolina de la cuenta, etc.
Todo el mundo gestiona las carreras. Hoy y siempre.
Lo que pasa es que antes no te podías dormir. Ahora con la aero, los neumáticos y esas cosas el que va 1º va más tranquilo.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤