14-04-2015, 12:06
(14-04-2015, 11:45)payoloco escribió:(14-04-2015, 08:56)amanoth escribió: Ya claro, puse el ejemplo de Malasia pero veo que no se fijo nadie, a modo de ejemplo simplemente, pero es que en esa carrera la vuelta rápida del TR más rápido fue a 2,5 segundos de la mejor de Mercedes y a 1,5 segundos de la segunda, en China se quedaron a sólo 4 decimas de la mejor vuelta del Mercedes ¿tanto ha mejorado el TR? ¿No iban los Mercedes con el flujometro capado en Malasia? ¿Iban más lentos de lo que podian?
¿De verdad vas a decirme que controlar la carrera es ir tan lento que un TR puede hacer una vuelta más rápida que la tuya?
No se pregunto, pensaba que la F1 iba de velocidad
En Malasia los Mercedes tenían que coger a los Ferrari, así que tiraron fuerte en ciertos momentos. Por contra los TR debían gestionar (sí amanoth, este verbo es una cagada hablando de F1, pero es así de triste, qué le vamos a hacer, se trata de GESTIONAR) pues como digo los TR tenían que gestionar su consumo y desgaste de neumáticos porque su carrera no iba por perseguir a nadie, sino por controlar a los RB que eran sus únicos rivales.
La vuelta rápida de carrera no significa nada. No es como antaño amanoth que como es lógico, veias que cada vez iban más rápido. Se iban descargando de gasolina, y cada vez rodaban más rápido, o cuando salían de poner ruedas nuevas. Ahora no es así. Ahora ruedan rápido cuando les da la real gana.
No recuerdas al cartónpiedra que a falta de 2-3 vueltas para acabar las carreras se marcaba la vuelta rápida? Se tiraba todo el stint gestionando los neumaticos (porque tenia una ventaja brutal claro), y luego los exprimia a saco para hacer la VR.
Controlar la carrera = hacer lo que de la gana, como si paras a tomar café o charlar con una pitbaby un rato, siempre y cuando al final, ganes.
Dicho sin coñas, controlar la carrera es gestionar tu vuelta a vuelta para mantener la ventaja con los que te siguen, no gastar tus ruedas demasiado rápido, no consumir más gasolina de la cuenta, etc.
Todo el mundo gestiona las carreras. Hoy y siempre.
Lo que pasa es que antes no te podías dormir. Ahora con la aero, los neumáticos y esas cosas el que va 1º va más tranquilo.
No estoy de acuerdo, antes no se gestionaba, si tenias que hacer una parada más para ir más rápido lo hacias, si tenias que usar un compuesto más blando pero que duraba menos para tener oportunidad de luchar con quien tenias por rival lo hacias, ya no me voy mas atrás hasta cuando hacian motores especificios para carreras, como Ferrari en Monza por ejemplo, es no era gestionar, no tenian que preocuparse nada más que llevar el coche a final de carrera lo más arriba posible.
Ibas todo lo rápido que podias, con las limitaciones que hubiera, pero siempre al límite, si iban muy sobrados, cogian la ventaja al principio y luego se dedicaban a mantenerla, pero no habia las ventajas tan brutales que hay hoy en día, pero la memoria es frágil, diferencias de 1 seg en clasificación entre el primero y el segundo nunca las hubo, en 1 seg se metia media parrilla, como te descuidaras se te colaba cualquiera.
Ahora puedes ir "de paseo" porque sabes que tu rival por mucho que haga no va a llegar, pero es que te cargas el espectaculo, tu sólito, si encima el equipo le da igual la lucha, le da igual el espectaculo, sólo quiere hacer dobletes sin riesgo, que esa es otra lo dificil que era hacer un doblete para un equipo incluso teniendo a Prost y Senna como pilotos, ahora parece hasta sencillo, si RB no lo hacia es porque necesitaban a uno de piloto de pruebas para que el otro tuviera su coche de "scalextric", sigues mediocrizando la competición.
De todas formas ni siquiera con ese ejemplo me sirve porque seguis mirando para otras cosas, siguen dirigiendo la mirada del público hacia donde quieren, no mejora tanto la pista como para que un coche que una carrera antes su vuelta más rapida fuera 2.5 segundos más lenta, siendo de media parrilla haga una vuelta tan rápida en relación a sus rivales, ir a 2 segundos menos de lo más rápido que puedas ir, o aunque solo sea 1, es una autentica barbaridad nunca vista, pero está claro que no lo veis asi.
Para mi un piloto de F1 es algo más que un taxista que lleva un coche el primero hasta la meta, que le tienen que dar mil y una explicaciones desde el muro, que le tienen que dirigir la carrera como si fuera un coche "teledirigido", que el único merito que hace para ganar una carrera es hacer una vuelta más rápido que nadie el sabado, eso nunca fue asi, eso nunca pasó, pero está claro que el marketing en algunos aspectos lo dominan de lujo.
Fernando Alonso es quien hace que siga aguantando esto, es quien mantiene vivo el espiritu de la F1, eso y los pilotos jovenes que llegan con fuerza buscando su sitio, sino fuera por ellos esto seria infumable, estan mediocrizando una competición haciendo ganar a pilotos mediocres, haciendo carreras mediocres sin emoción ninguna, ni siquiera falsa, es más, hasta son capaces de perderla porque no son capaces de adaptarse a las condiciones de la pista ni teniendo un coche muy superior.
Que se le va a hacer, mantengo la esperanza de que esto cambie antes de que se retire Alonso y pueda seguir disfrutando despues de su marcha, sino pues nada.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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