14-04-2015, 16:09
(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.
Tal y como fue la pretemporada, y con las últimas declaraciones de Arai en las que confirmaba que el ICE ya lo usaron al 100%, esa potencia a soltar está claramente en el porcentaje de uso del MGU-K.
Ahora mismo deben estar usándolo al 50% (81,5 CV) y lo subirán algo.
Eso aparte de mejora en potencia pura, es un menor consumo, y una posibilidad de dulcificar la entrega de potencia en la primera parte de la tracción (meter el motor eléctrico durante más tiempo hasta que tenga que entrar el térmico).
Pero además, yo sigo pensando que el MGU-H lo deben estar infrautilizando, y que cuando lo pongan al 100%, tendrán mucho menor consumo todavía.
Supongo que hasta que metan una evolución "física" con cambio de diseño (por tokens o fiabilidad) del MGU-H y MGU-K no tendrán el 100% de ambos, y probablemente eso suceda al llegar a Barcelona (supongo que en los tests post-carrera, no en el GP).
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.