14-04-2015, 19:11
(14-04-2015, 16:09)ethernet escribió: [...]
Pero además, yo sigo pensando que el MGU-H lo deben estar infrautilizando, y que cuando lo pongan al 100%, tendrán mucho menor consumo todavía.
Supongo que hasta que metan una evolución "física" con cambio de diseño (por tokens o fiabilidad) del MGU-H y MGU-K no tendrán el 100% de ambos, y probablemente eso suceda al llegar a Barcelona (supongo que en los tests post-carrera, no en el GP).
En Malasia, Ted Kravitz comentó que Honda tenía un problema con el MGU-H, al parecer porque algún pajarito le chivó que pidieron a la FIA cambiar el "layout" por razones de fiabilidad.
Es decir, que Mc-Honda ha pedido a la FIA cambiar la disposición de elementos que conforman el MGU-H o el propio MGU-H de sitio.
No sé si será verdad o no, pero si tienen un problema con el MGU-H es posible que lo estén usando marginalmente, eso afectará al rendimiento del MGU-K y al final, a la potencia disponible.
Me cuadra que le estén poniendo parches al MGU-H; si esos parches aguantan, estaríamos produciendo más energía que almacenar en las baterías, por lo que a más Mj mayor potencia disponible.
Tal vez se refieren a eso con lo de que, gracias a la mejora en fiabilidad podemos "soltar" más CV.
En un ejercicio de F1-ficción, imagino que el MGU-K les debe funcionar relativamente bien, si por ejemplo consiguen los 2Mj con el MGU-K puede que los vayan soltando más progresivamente para tenerlos disponibles durante más tiempo; para compensar los 2Mj que no aporta el MGU-H. Si tienen que repartir la energía tienen menos CV disponibles.
Si por el contrario, fuese el MGU-K que se sobrecalienta o no funciona correctamente (similar a Ferrari en 2014 con las baterías), se podría observar en los tiempos por vuelta, ya que tendríamos diferencias de tiempo considerables (1sg) de unas vueltas a otras, que delatarían que no se está produciendo-aportando la energía eléctrica y aparecería el problema del consumo.
Habría que estudiar el vuelta a vuelta, quitando otros factores, para ver si se da esta situación.
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