15-04-2015, 00:07
(14-04-2015, 16:44)oviguan escribió:(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.
Si es con respecto al motor dependerá de las curvas de gestión de motor por parte de la centralita..si eres un poco mañoso lo puedes hacer en tu propio coche.
Si es con respecto al ers, dependerá de la máxima potencia que le digamos que puede ceder la mgu-k.
Un poco mas enrevesado sería...si la megu-h no cede potencia a la mgu-k y ésta solo usa la de la batería, dependerá de lo que cargue la batería...si solo la cargamos al 50% por vuelta...solo podremos soltar 80CV/vuelta y no 160cv...
Esto se puede combinar..porque podriamos soltar solo 80CV por vuelta y a la vez tener capada la potencia instantánea de la mgu-k.
Me imagino que se pueden controlar todos los flujos energéticos...bateria-mgu-h-mgu-k-motor...tanto los sentidos, los maximos o los totales.
Un saludo
Eso solo pasaría en carrera, en calificación partes con 4 Mj en el ES para hacer la vuelta rápida, y con eso tienes de sobre para poder usar el MGU-K a 120 Kw en las rectas, y en la speed-trap se ve que su velocidad es muy inferior a la de los Mercedes y Ferrari.
Tienen un problema en el MGU-K en cuanto a fiabilidad (aquella tontería del sello que contaban en los tests lo corrobora) y no lo pueden usar más que a medio gas.
Pero eso no quita que también estén usando el MGU-H a menos rendimiento del que podrían, y eso se ve en los onboards, en que las rpm solo suben hasta 11500 aprox, cuando en Mercedes llegan a 13000. Todo lo que pase de 10500 rpm en estos motores (flujo máximo a esas rpm en 100 kg/h) es para hacer llegar más gases a la turbina y trasmitir más energía al MGU-H.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.