15-04-2015, 00:17
(14-04-2015, 17:57)payoloco escribió:Lo que yo entiendo es que ahora con los híbridos, tal como se han diseñado, hay una limitacion de energía mas que de potencia.(14-04-2015, 13:25)NachoBcn escribió: Algún día alguno me explicará como es eso de ir 'soltando potencia'. Me gustaría saber exactamente de donde y porqué. Lo digo totalmente en serio. Es la primera vez que veo algo así. Normalmente (en la era de los térmicos). Los motores daban un máximo de CV. Si te habias pasado extremando las cosas, pues cascaban y tenías que, o arreglar el problema concreto o rediseñar algo que normalmente causaba unas peores prestaciones.
Sin embargo aquí parece que puedan ir poco a poco aumentando la potencia. Lo cual me reafirma que el tema de la falta de potencia está, claramente en la parte eléctrica.
Pues fíjate que tuvimos un bonito debate de damiselas el otro día.
Y yo, lejos de salir con las cosas claras, me quedé aún más confuso.
Y estoy un poco como tú. Que no termino de ver 'dónde' están los cv que faltan.
Parece ser que sería de la parte eléctrica. Pero no entiendo por qué, ni siquera 1 vuelta de cada 10, son capaces de soltar los 160 cv del mgu-k.
Lo único que se me ocurre en esta línea, son unas declaraciones de Arai que hizo tras Australia.
Venía a decir que no eran capaces de usar el mgu-k de manera eficiente.
Es decir, que gastaba mucho para la potencia que transmitía. Entonces la única explicación lógica que se me ocurre es que cuando van a aplicar potencia, gastan toda la energía que tienen en las baterías y sin embargo no les da para aplicar los 160 cv.
O que si puedan aplicar toda la potencia, pero que se les frían los componentes.
Y que lo tengan que ir haciendo poco a poco a medida que entiendan el sistema.
:nuse:
pd: pero yo siego teniendo la duda de dónde el año pasado consiguió Ferrari 20cv más con el papel albal. Porque los colectores que yo sepa son parte del ICE....y sé que se hablaba de que aumentaba la temperatura de los gases emitidos por el colector, y por lo tanto el mgu-h obtenía más energía...pero no veo que obtener más energía te de 20cv más.
Alguno sabe por donde van los tiros?
Es decir, aunque sigamos hablando de CV o de kW, por entendernos, lo que limita la PU especialmente en carrera es la disponibilidad de energía eléctrica para el MGU-K. Por tanto la potencia efectiva de la PU se reduce, pero nadie fuera de los equipos sabe exactamente cuanto ni cuando.
En el caso del papel albal, esa disponibilidad extra de energía en el mgu-h se traducía directamente en energía para que el mgu-k produjera, aprox, 20cv mas. Yo lo interpreto así, si hay otras opiniones mas informadas pues encantado de leerlas