15-04-2015, 00:36
(14-04-2015, 19:11)EduxTM escribió:(14-04-2015, 16:09)ethernet escribió: [...]
Pero además, yo sigo pensando que el MGU-H lo deben estar infrautilizando, y que cuando lo pongan al 100%, tendrán mucho menor consumo todavía.
Supongo que hasta que metan una evolución "física" con cambio de diseño (por tokens o fiabilidad) del MGU-H y MGU-K no tendrán el 100% de ambos, y probablemente eso suceda al llegar a Barcelona (supongo que en los tests post-carrera, no en el GP).
En Malasia, Ted Kravitz comentó que Honda tenía un problema con el MGU-H, al parecer porque algún pajarito le chivó que pidieron a la FIA cambiar el "layout" por razones de fiabilidad.
Es decir, que Mc-Honda ha pedido a la FIA cambiar la disposición de elementos que conforman el MGU-H o el propio MGU-H de sitio.
No sé si será verdad o no, pero si tienen un problema con el MGU-H es posible que lo estén usando marginalmente, eso afectará al rendimiento del MGU-K y al final, a la potencia disponible.
Me cuadra que le estén poniendo parches al MGU-H; si esos parches aguantan, estaríamos produciendo más energía que almacenar en las baterías, por lo que a más Mj mayor potencia disponible.
Tal vez se refieren a eso con lo de que, gracias a la mejora en fiabilidad podemos "soltar" más CV.
En un ejercicio de F1-ficción, imagino que el MGU-K les debe funcionar relativamente bien, si por ejemplo consiguen los 2Mj con el MGU-K puede que los vayan soltando más progresivamente para tenerlos disponibles durante más tiempo; para compensar los 2Mj que no aporta el MGU-H. Si tienen que repartir la energía tienen menos CV disponibles.
Si por el contrario, fuese el MGU-K que se sobrecalienta o no funciona correctamente (similar a Ferrari en 2014 con las baterías), se podría observar en los tiempos por vuelta, ya que tendríamos diferencias de tiempo considerables (1sg) de unas vueltas a otras, que delatarían que no se está produciendo-aportando la energía eléctrica y aparecería el problema del consumo.
Habría que estudiar el vuelta a vuelta, quitando otros factores, para ver si se da esta situación.
Antes de que lo dijese Ted Kravitz ya había salido en un foro alemán por parte de un forero supuestamente japonés. Yo no me lo creo. Si eso fuese cierto, ahora mismo estaban en Mclaren cagándose en la putha madre de Honda y los japoneses con una cagalera considerable. Eso es un cambio mayor, que conllevaría una reestructuración de la PU y que ni de coña te van a aceptar por fiabilidad, porque no se lo aceptaron a Ferrari en 2014 por menos (solo pedían aumentar el tamaño del turbo y el compresor, sin cambiarlo de posición).
Lo que comentas del MGU-K eso es aplicable a carrera, en calificación parten con las baterías llenas con 4 Mj, y no necesitan recargar nada, y sin embargo siguen teniendo un déficit de potencia.
Independientemente que es probable que el MGU-H tenga todavía problemas para obtener toda la energía que tenían programado ( y eso se ve en las bajas revoluciones a las que va el motor Honda, comparado con Mercedes), el MGU-K es incapaz actualmente de funcionar a 120 Kw.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.