15-04-2015, 03:12
(15-04-2015, 00:36)ethernet escribió: Antes de que lo dijese Ted Kravitz ya había salido en un foro alemán por parte de un forero supuestamente japonés. Yo no me lo creo. Si eso fuese cierto, ahora mismo estaban en Mclaren cagándose en la putha madre de Honda y los japoneses con una cagalera considerable. Eso es un cambio mayor, que conllevaría una reestructuración de la PU y que ni de coña te van a aceptar por fiabilidad, porque no se lo aceptaron a Ferrari en 2014 por menos (solo pedían aumentar el tamaño del turbo y el compresor, sin cambiarlo de posición).
Lo que comentas del MGU-K eso es aplicable a carrera, en calificación parten con las baterías llenas con 4 Mj, y no necesitan recargar nada, y sin embargo siguen teniendo un déficit de potencia.
Independientemente que es probable que el MGU-H tenga todavía problemas para obtener toda la energía que tenían programado ( y eso se ve en las bajas revoluciones a las que va el motor Honda, comparado con Mercedes), el MGU-K es incapaz actualmente de funcionar a 120 Kw.
La verdad que esto es un cambalache de mucho cuidado, no lo saben resolver ellos lo vamos a saber nosotros, pero tiene su gracia especular
Yo tampoco creo que tengan un problema de diseño en la MGU-H, al menos algo gordo; no casa mucho con eso de que pueden ganar carreras a finales de año. O eso o son unos mentirosos de cuidao.
De todas formas, algo le pasa a esa MGU-H, tal vez como ha comentado alguien, porque no funciona igual que los sistemas que están usando los demás en sus PU. Este es el elemento que "menos restricciones tiene", por lo que es posible que Honda haya encontrado algo distinto de donde sacar más rendimiento. El otro día Button con problemas en el turbo, qué casualidad; luego están las bajas revoluciones que comentas, también relacionado con el tema, lo mismo tienen que bajar rpm por el mismo problema
Otra más, la lentitud al salir de las curvas respecto a otros y la falta de tracción. ¿Turbo lag tal vez por deficiencias en el MGU-H?
Respecto a la clasificación, tienes razón, salen con los 4Mj pero una duda:
- ¿Cuánta energía consumes en tu vuelta de calentamiento? Imagino que en esa misma vuelta debes recuperar/almacenar lo que gastes para empezar a tope en tu vuelta lanzada. Esto debe ser incluso algo más complejo en Q1, ya que si tienes que ir con ruedas más duras quemando gasolina, debes hacer varias vueltas y tienes que recuperar toda la energía para tu "vuelta buena".
Lo que está claro es que a parte, pasa algo con el MGU-K también, porque actualmente no puede aportar los (teóricos) 120 Kw, si no que está entorno al 50-60% según dicen.
La cosa sigue como el año pasado, el que más se acerca en conseguir los 120 Kw es Mercedes, a parte de que en su motor térmico consiga mayor eficiencia que el resto, que es lo que parece.
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