15-04-2015, 12:50
(15-04-2015, 09:51)PANTA3480 escribió:(15-04-2015, 08:03)NachoBcn escribió: Acabo de leer otra cosa que aun me confunde mas. La punta decfernando en qualy fue menor de 320, pero en carrera mas de 330. Si no es un error del articulista....que me lo expliquen.
Puede ser por varias razones, una que cargara las baterias del todo para que en un momento puntual soltara toda la potencia para poder adelantar y en clasificacion esta potencia la repartieran para toda la vuelta.
Otra simplemente que cogiera un rebufo en carrera que junto al DRS le hiciera coger esa velocidad, pues de cambio de marchas iran sobrados.
El rebufo hoy en dia no te da casi ganancia en velocidad (por la gran carga aero de los coches).
Para mi es porque se tira varias vueltas cargando las baterías. Algunos coches (Mercedes) las cargan en 1 vuelta, otros necesitan cargarlas durante más tiempo para poder usar un mapa motor más agresivo con la energía a tope.
El propio Alonso, cuando iba detrás de Button y Maldonado y tuvieron el accidente, dijo que llevaba 2 vueltas cargando las baterías para preparar el ataque.
Parece obvio que el McL está un poco como el Ferrari el año pasado, que le cuesta acumular energía.
Otra vez a vueltas con el mgu-h. Esperemos no escuchar a Arai decir que deben cambiar la posición del turbo o cosas así.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤