17-04-2015, 11:46
(17-04-2015, 10:18)amanoth escribió:(17-04-2015, 10:01)payoloco escribió: Pirelli ha cambiado la estructura de todos los compuestos TRASEROS.
Colgué el comunicado oficial de Pirelli en el hilo de temporada.
El cambio facilita que se calienten mejor.
La estructura si vale, pero no los compuestos, los "Duros" siguen siendo como las piedas de "Stonhenge", los "Medios" siguen siendo los "duros" de 2012 (a ojo de buen cubero), lo "Blandos" siguen siendo "medio blandos" sólo y los "Superblandos" no llegan al nivel "mimosin" que se les supone quedandose solo en "blanditos".
Siguen haciendo las carrera a dos paradas sin posibilidad de elegir, si haces tres no ganas más tiempo en los stints, una no te lo puedes ni plantear, carreras a tres paradas que alguien pueda "ahorrar goma" y hacer dos paradas, eso es cosa del pasado, hacer una carrera de tres paradas parando cuatro veces y además ganarlo eso ya es ciencia ficción de otra epoca, cosas que solo un PILOTO puede hacer.
Nada nuevo bajo el sol, que sino las carreras se "hacen muy complicadas para que el publico las siga"
Están tratando de garantizar 2 paradas por carrera.
Y ahora se han centrado más en corregir el 'GAP' entre compuestos, que el año pasado no siempre había más de 1 segundo de diferencia entre compuestos, y ahora este año todos hemos comprobado como está entre 1-1,5-2sg.
Estas dos cosas se las pide la FIA a Pirelli para este año.
Pero viendo de la dificultad de los equipos el año pasado (menos un equipo, no recuerdo bien su nombre ni por qué se le daba tan bien calentar los neumáticos...) entonces han decidido este año cambiar los traseros.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤