17-04-2015, 11:54
(17-04-2015, 10:35)payoloco escribió:Gran comentario(17-04-2015, 09:23)Carreño escribió:(17-04-2015, 09:15)FerFer7 escribió: Cuando Lobato no esté, me encantaría que retransmitiera las carreras Pedro de la Rosa, me parece que lo hace genial.
La verdad preferiría que me las comentara alguien un poco más incisivo y menos "quedar bien con todo el mundo". Con todo lo majete que es PDLR, yo creo que estaría mejor en la pista, de piloto o de probador...
Necesitamos alguien que no tenga compañeros de los que hablar , que haya visto otra F1 que la de Luisma y Vettel, vamos de las PlayStation, y que tenga ganas... No sé si quedará alguien.
FUERZA Y HONOR
Quedar quedan. Cómo no van a quedar. Pero es gente más técnica, como aquella que retransmitía las carreras en La2. Acuérdate. Las retrasminsiones eran un poco como el tenis antaño (cuando no había 'nadales'): "30-40, saca Sampras".
A mí me gustaba, porque normalmente al lado del locutor (que no solía tener ni zorra porque en el fondo de F1 en España no se sabía absolutamente nada, solo el nombre de pilotos y equipos) ponían a un comentarista que sí solía saber. Ya fuera algún antiguo piloto, o alguién que había trabajado en algún equipo, o alguién que se había quedado a las puertas de la F1, etc.
Y me hacía mucha gracia por las correcciones que este le hacía a aquel.
Decía el locutor "el piloto X acaba de hacer una vuelta 6 décimas más rápida! Crees que habrá sido porque el coche se ha descargado de gasolina?" y el comentarista respondía "no, eso es imposible, eso es debido a los neumáticos, que los acaba de cambiar y los lleva nuevos". Jejeje, zas en toda la boca.
Me gustaba aquella manera neutral de ver la F1, aunque reconozco que era un poco aburrida. Además como digo los comentaristas normalmente no tenían ni idea y se limitaban a 'leer' lo que iba apareciendo en pantalla en cuanto a tiempos y posiciones.
Luego llegó la época Lobato, coincidiendo con los éxitos de Fernando.
Y claro, pues hubo la explosión del Alonsismo. Ambas cosas vienen de la mano. El éxito, el alonsismo, la mediatización.
Y Lobato en aquella época iba de forma clara con Alonso. Era un fan más. Y si no lo recordaís no teneís memoria. O no queréis tenerla vamos. Era evidente. Cómo no iba a serlo!!! Un español ganando en la F1 !!!! Impensable!!!
Otra cosa es que supiera lo que nosotros sabemos ahora. O que no fuera un fan-talibán como somos nosotros.
Eso ni lo era, ni debía serlo. Pero se le criticó a Lobato muchísimo. Que era un Alonsista redomado que 'besaba por donde pisaba Fernando' y que no era objetivo (y a mucha honra como digo yo, ya nos habíamos tirado veinte años siendo 'objetivos', ahora tocaba levanta la cabeza y gritar España!)
Y luego, Fernando, dejó de ganar. Y empezó a ganar quien todos sabeís.
Y Lobato, del que muchos de vosotros pensaís que debería haber dedicado su vida a promover un movimiento internacional para condenar las banderas amarillas de Brasil'12, o a ser el presidente de la peña 'Vettel eres un mediocre', o a llevar una camiseta en las retransmisiones con la cara de Ecclestone y maFIA escrito encima, mientras contaba al público las conspiraciones del año entrante, se "limitó" a hacer su trabajo. Esto es, a radiar las carreras. A, como ya hicieran en La2, a leer lo que iba apareciendo en pantalla sobre tiempos y posiciones.
Y se vió a obligado a dejar atrás su pasado de fan alonsista. Y a 'volverse neutral'. Para lo bueno y para lo malo.
Y como es lógico y normal, y el que piense lo contrario es que no entiende nada del mundo empresarial, pues cuando gana Vettel no va a decir que es un mediocre beneficiado por las manipulaciones de la maFIA. Porque le toman por loco. Y le mandan a la calle. Porque el 99% de la gente que ve la F1 no 'sabe' lo que nosotros sabemos, ni lo sabrá nunca.
Así que no le quedan más cohone que volverse 'neutral', y decir "qué gran carrera ha hecho Vettel". Porque si ha hecho grand chelem, más allá de cómo y por qué lo ha hecho (que eso lo sabemos nosotros), ha hecho una gran carrera para ese 99% de los que no 'saben'.
Y el hecho de volverse neutral, y verse obligado a decir "qué gran carrera de Vettel", ha hecho que los que vivimos su primera época en TV, con aquellos "uaau uaau uaau magic!!!", con aquellos previos, con todo lo que aprendimos de F1, pues nos podamos haber sentido un poco defraudados, un poco abandonados. Es normal.
Pero lo único que estamos haciendo en el fondo es focalizar toda nuestra rabia y frustración por ver 'lo que a FA le ha tocado vivir en esta ingrata F1' en la persona que 'nos da' la F1 los fines de semana. Unimos una cosa, otra y la de más alla, unimos la falta de éxitos de Alonso, con la falta de 'uauu uauu uauu' de Lobato, con las claras y aberrantes manipulaciones que, los que 'sabemos', vemos cada año en este mundo.
Como el que está quemado en el trabajo, y lo paga con el cocinero que prepara el menú de mediodía. Menú que es malo, pero que en el fondo no tiene la culpa de que su jefe sea un mamón y no pueda ascender.
Y como nos guste reconocerlo o no, estamos un poco asqueados de todo esto que 'ha resultado ser' la F1, pues al final salpicamos a todo el mundo. Y Lobato pues está uno de los primeros, por todo lo que he explicado anteriormente.
En resumen, diría que cada uno es libre de que Lobato le caiga bien o mal. Faltaría más.
Sólo me jode (y esto en general) que la gente no tenga memoria. Para lo bueno y para lo malo. Y que los malos momentos que pueda estar atravesando una persona sean motivo para no acordarse de los buenos.
Principios.