05-05-2011, 11:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-05-2011, 11:56 por forfi.)
El suministrador único de neumáticos para la Fórmula 1, Pirelli, afronta la carrera del GP de Turquía como si fuese la de casa, pues los neumáticos para el "gran circo" se fabrican en este país. Más concretamente en Izmit, lugar donde está situada la fábrica de la que saldrán en total 50.000 neumáticos a lo largo de 2011.
Pero antes de desplazarse hasta el Estambul Park, Pirelli ha estado durante dos días en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, probando nuevos compuestos de neumáticos. El piloto encargado de ponerse a los mandos del TF109 modificado ha sido de nuevo Lucas di Grassi, quien a través de su Twitter ha confirmado que ha hecho más de 1.000 km en estos test.
Volviendo al Gran Premio de este fin de semana, decir que la marca italiana llevará de nuevo los compuestos blando (prime) y duro (option) y que volverá a entregar a los equipos un juego extra de neumáticos experimentales para que los evalúen durante la jornada del viernes. Al parecer se trata de una nueva especificación del compuesto duro que aguanta entre 3 y 4 vueltas más que el actual y que, de funcionar correctamente, podría ser usado ya en el GP de España.
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Maurizio Boiocchi, director de investigación y desarrollo de Pirelli, comentó: "Estamos deseando comprobar el comportamiento de nuestro nuevo compuesto duro. En Pirelli no creemos en mantenernos quietos y, junto con los equipos, estamos trabajando en nuevas evoluciones de nuestros neumáticos que, esperamos, favorezcan la competitividad a lo largo de la temporada. Si comprobamos finalmente que los resultados que obtenemos en estos tests son los esperados, probablemente los usaremos en Barcelona. Este neumático ofrece una menor degradación y mayor durabilidad, pero eso hará que el 'warm-up' sea un poco más lento y que tenga un menor agarre".
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